Repensar la revolución: la disputa de sentidos en Cuba frente a los nuevos escenarios regionales y globales

Programa de Radio con Gilberto Valdés del Grupo de Investigación “América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía de la Habana. En...

martiPrograma de Radio con Gilberto Valdés del Grupo de Investigación “América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía de la Habana.

En este programa tataremos de entender un poco mejor la realidad actual de la isla, las transformaciones en curso, las contradicciones del proceso, los sentires y pensares de lxs cubanxs en un diálogo abierto y descontracturado con Gilberto Váldes, investigador, filósofo y cubano de pura cepa.

Este relato desde un análisis crítico del proceso histórico cubano puede darnos algunas pistas para (re)pensar el socialismo y algunos procesos latinoamericanos ¿posneoliberales? del siglo XXI.

Gilberto nos comparte las discusiones actuales en la reconfiguración de la experiencia cubana hacia la construcción de un socialismo «próspero y sustentable» que pueden brindarnos elementos para repensar nuestros contextos en clave emancipatoria.

Un programa teñido de trova y acento caribeño. Una mirada particular sobre las visicitudes de un pueblo que construyó, vive, ama, sufre, critica, defiende y repiensa una Revolución de mas de medio siglo en las narices del Imperio.

ESCUCHA Y/O DESCARGA ESTE PROGRAMA DE 1 HORA DE DURACIÓN