Después de la excarcelacion de nueve compañeros de Patishtán el pasado 04 de julio, el integrante de la Voz del Amate y solidadrios acudieron al municipio de El Bosque, lugar de nacimiento del activista y maestro tsotsil, para dar su testimonio de cómo sucedio el ex-carcelamiento y cómo “el profe” los acompañó hasta la salida.
“No es la primera vez que usan la imagen de Alberto” señala Martín Ramírez, amigo de Alberto en la juventud. Recordó cómo Juan Sabines Guerrero se tomó la foto cuando Patishtán estaba internado en el hospital «Vida mejor» de Tuxtla Gutiérrez al igual que ahora lo hace el gobernador Manuel Velásco Coello.
Del mismo modo, Alberto Patishtán habló desde el CERESS 5 para informar a todas y todos que la lucha no ha terminado. Que él sigue encarcelado y pidió que lo siguieran apoyando, que no lo abandonen.
En el presidium también se encontraba Hector Jacinto Patishtán, hijo de Alberto, quien a su vez explicó y reseñó los momentos de sus viajes a distintos estados y ciudades de la república mexicana llevando la campaña por la libertad de su padre. Explicó que en el trayecto de su viaje se conformó el Comité por la Libertad de Alberto Patishtán integrado por diversar organizaciones a nivel nacional. Señala que antes de salir no sabía con quíenes iba pero ahora sabe que todas las personas que le recibieron son sus amigos con los cuales tiene una comunicación y apoyo constante.








Deja un comentario