CONVOCATORIA POR LA JUSTICIA Y LA #LibertadPatishtan del 4 de mayo al 19 de junio 2013

Recorrido Por la Justicia y la #LibertadPatishtan 4 de mayo al 19 de junio 2013 Familiares de Alberto Patishtan, el Movimiento del Pueblo de El...

Recorrido Por la Justicia y la #LibertadPatishtan
4 de mayo al 19 de junio 2013

922767_10151860509468222_333252552_nFamiliares de Alberto Patishtan, el Movimiento del Pueblo de El Bosque y Organizaciones que acompañan esta campaña  agradecen profundamente todas las muestras de solidaridad que se ha recibido durante las últimas semanas y durante los mas de 12 años de injusto encarcelamiento del profesor Alberto Patishtan Gómez.

Así mismo informan que el día 06 de marzo de 2013 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –por mayoría de 3 a 2 votos- decidió NO atraer (reasumir la competencia originaria para resolver el incidente de reconocimiento de inocencia) el asunto del profesor ALBERTO PATISHTÁN. Lo anterior sólo implicó una decisión de forma, que no califica el fondo del asunto.

Como consecuencia de lo anterior, el expediente del profesor ALBERTO PATISHTÁN deberá regresar al PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO CON RESIDENCIA EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, quien resolverá si es o no procedente reconocer la inocencia del profesor, tomando como base los argumentos vertidos en el incidente por la defensa.

Se ha informado a los abogados del profesor ALBERTO PATISHTÁN, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la resolución aún se encuentra en engrose, esto es, en la elaboración de los motivos y fundamentos por los cuales no atrajo el asunto. A partir de lo anterior, consideramos que en este mes de mayo es posible que sea remitido el expediente al PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO CON RESIDENCIA EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, quien emitiría su resolución de manera inmediata. En consecuencia, la resolución sobre si se reconoce o no la inocencia del profesor podría dictarse en el mes de junio 2013.

El dia 19 de junio se cumplirán 13 años del encarcelamiento del profesor Patishtan, es por esto que hacen un llamado a la sociedad civil nacional e internacional a mantener su acompañamiento y solidaridad: “Por la Justicia y la #LibertadPatishtan” sumandose a:

  • Realizando proyecciones del documental: Vivir o Morir por la Justicia y la Libertad si quieres organizar una escribe a presoschiapas@gmail.com o a komanilel@gmail.com
  • Enviando su firma al Primer Tribunal Colegiado
  • Siguenos en Redes Sociales. Súmate a la marcha tuitera los viernes de 10-12am y de 4-7pm tuitiando todo lo que puedas con el hashtag #LibertadPatishtan

tuitermuchos-baja

Recorrido por la #LibertadPatishtan

02/05 Presentacion Documental en Kinoki, Chiapas
03/05 Presentación de Documental en Rompeviento Tv
04/05 Marcha DF aniversario Represión Atenco
08/05 Presentacion Documental en SERAPAZ, DF
08/05 Presentacion Documental en Unich, Chiapas
08/05 Presentacion Documental Paliacate, Chiapas
07/05 Alba TV promueve documental en 15 televisoras comunitarias de Venezuela

Proximos eventos:

10/05 Hector Patishtán Visitará Atenco
11/05 Participacion de Hector en el aniversario del Movimiento #YoSoy132
12/05 Entropía, Chiapas
14/05 Presentacion del Documental Kinoki, Chiapas
14/05 Presentación del Documental en UIA Puebla 11:00 hrs
15/05 Presentacion del Documental cafe sorbo y aroma, Chiapas
16/05 Proyección en Centro Pro a las 8 de la noche, DF
23/05 Presentacion del Documental CIDECI, Chiapas

Cartas enviadas por la Voz del Amate y Solidarios

Carta por el día de los niñ@s
Mensaje de Alberto Patishtán para Mumia en su cumpleaños
Carta para Mumia de La Voz del Amate y Solidarios de La Voz del Amate
La Voz del Amate y Solidarios condenan asesinato de Juan Vazque Guzman

Alberto en los Medios

Sin embargo.mx 19/04 “Todos dicen que Alberto Patishtán Gómez es inocente. Hasta autoridades. ¿Entonces por qué sigue preso?”

El Universal 19/04 “Peregrinan tzotziles por libertad de Patishtán”

Noticias net.mx 19/04 “Maestros contaminan marcha por Patishtán”

Arsitegui Noticias 20/04 “Hijo de Alberto Patishtán protesta frente al Consejo de la Judicatura”

La Jornada 21/04 “Patishtán: libertad, ya”

La Jornada 23/04 “Caso Patishtán: la justicia entre el derecho y la política”

La Jornada de Oriente 24/04 “Pequeños grandes actos de resistencia por la liberación de Alberto Patishtán”

Regeneración Radio 25/04 “Mitin frente a la Judicatura Federal por la libertad de Alberto Patishtán”

Enlace Zapatista 29/04 “El CARZCCH exige la libertad de Alberto Patishtán, repudia el asesinato de Juan Vázquez y condena los ataque a las bases de apoyo zapatistas”.

Todo Chiapas.mx 05/05 “Proyectarán en San Cristóbal documental sobre caso Patishtán”

Desinformémonos 06/05 “Patishtán, Vivir o morir por la verdad y la justicia”

La Jornada 06/05 “Velasco se pronuncia de nuevo para la libertad de Alberto Patishtan”

Cuarto Poder 06/05 “Liberar a Patishtán, acto de justicia”

Fronterizo Chiapas 07/05 “En Síntesis… Liberen a Patishtán: Manuel Velasco”

Todo Chiapas.mx 05/05 “Proyectarán en San Cristóbal documental sobre caso Patishtán”

——

Información sobre Alberto en CENCOS

Información sobre Alberto en MPJD

Información sobre Alberto en Komanilel

Videos

Atenco se suma a la exigencia de libertad para Alberto Patishtán #LibertadPatishtán

Para Alberto Patishtan en su cumpleaños #LibertadPatishtan

CARTA DE ALBERTO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL

A los compañeros y compañeras de diferentes organizaciones, entre otros. Por este medio me permito enviarles mis abrazos y saludos.

Para comenzar hermanos quiero darles las gracias por participar en esta causa y que es a la vez causa de todos, como verán este documental es de suma importancia, este es el reflejo de mi persona y a la vez lo triste que es la injusticia que sigo viviendo, no solo yo sino también a mi familia, amigos y amigas hoy sólo les pido que no se cansen en seguir reclamando la justicia, motivos para luchar no hace falta, es por ello que yo les pido a que este documental se siga promoviendo para que todo México y el mundo vea lo que pasa con las grandes violaciones de nuestros derechos.
Bien, por el momento es todo, tengan mucho ánimo, tiempo para descansar y callar no existe.
Dios los bendiga.

FRATERNALMENTE
Alberto Patishtán Gómez
Adherente a la sexta del EZLN

TRADUCCION DOCUMENTAL

Proximamente y gracias a la solidaridad el documental estara traducido al ingles, frances, aleman, portugues, dines y noruegense

CONVOCATORIA TUITERA POR LA #LIBERTADPATISHTAN

tuitpancarta-bajaCompas:

Desde la Campaña por la libertad de Alberto Patishtán tenemos como intención proponer y recibir propuestas, y animar y apoyar mucho las iniciativas que tantos y tantas compas que se están animando a difundir y crear sus propias actividades..

Una de las propuestas que estamos promoviendo es retomar Mañana Viernes 10 la marcha tuitera con el hastag de #LibertadPatishtan y así cada viernes hasta el viernes 19 de Junio, fecha en que cumple 13 años de haber sido apresado.

El Objetivo de mañana es recuperar visibilidad y participación creativa y amplia, si eso lleva a la ubicación en el trending topic, será un logro, si no le seguiremos dando sin que decaiga el ánimo.

La propuesta para dinamizar mañana es que se publique cualquier frase, texto con #LibertadPatishtan y que también la banda se anime a tomarse una foto con un cartelón que tenga también una frase texto o simplemente el mismo #LibertadPatishtan. Horarios, en la mañana de 10-12am y de 4-7pm.

Por otro lado hay varias iniciativas que están planteando darle fuerte y duro a continuar con las proyecciones del documental y las demas actividades como grabaciones de saludos, sacar boletines semanales de información de como va la campaña, enviar cartas a los magistrados y más acciones que iremos detallando en el blog de alberto: albertopatishtan.blogspot.mx todo ello bajo el Mensaje de Justicia y Libertad para Alberto Patishtán, sabiendo que en este momento depende del Primer Tribunal Colegiado en Tuxtla recibir el expediente y pronunciarse finalmente, esperemos lo más pronto posible.

Sale pues compas, ojalá podamos sumar a la mayor cantidad de banda posible.

¡Nos estamos tuitiando!

Abrazos

Tags: