Foro: Bachajón y La Otra Nueva York, Unidos en Chiapas

Charla y proyección en Chiapas con el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York y San Sebastián Bachajón, adherentes a La Otra...

Charla y proyección en Chiapas con el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York y San Sebastián Bachajón, adherentes a La Otra Campaña.

lugar y Fecha: Martes, 15 de enero a las 7:30 p.m. El Paliacate Espacio Cultural Av. 5 de Mayo #20 Col. Centro, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Movimiento por Justicia del Barrio es una organización de migrantes mexicanos en Nueva York que lucha por dignidad y en contra del desplazamiento neoliberal. Los ejidatarios de Sebastián Bachajón luchan en defensa de su tierra y territorio en Chiapas. Ambas organizaciones son parte de La Otra Campaña. Ell@s estarán presentes para compartir sus luchas. En el 2011, el mal gobierno de México atacó y encarceló a ejidatarios de San Sebastián Bachajón por defender su tierra.

En respuesta a la represión, con el espíritu de “si tocan a uno, nos tocan a todos,” el Movimiento por Justicia del Barrio lanzó una campaña mundial para asegurar la liberación de los presos políticos. La lucha por libertad, encabezada por los ejidatarios de San  Sebastián Bachajón fue exitosa en la liberación de los «5 de Bachajón».

A pesar de los intentos del mal gobierno de destruir la lucha poderosa de Bachajón, de esta experiencia y a través de las fronteras, nació una hermosa hermandad entre las comunidades de El Barrio, Nueva York y San Sebastián Bachajón. Además, se proyectará el nuevo documental «Otro Mundo, Otro Camino, Otro Barrio: Abajo y a la Izquierda» que fue presentado durante el Tercer Seminario Internacional de Reflexión y Análisis – «Planeta Tierra: Movimientos Anti-sistémicos».