Solicitud de apoyo para terminar el documental "Radio Fogata" de Cherán

El equipo del proyecto documental «Radio Fogata» de Cherán, Michoacán, solicita apoyo en difusión para conseguir fondos para terminar la realización de un video documental...

El equipo del proyecto documental «Radio Fogata» de Cherán, Michoacán, solicita apoyo en difusión para conseguir fondos para terminar la realización de un video documental que retrata la construcción de una radio comunitaria en medio de un pueblo en resistencia, de forma autónoma, autogestiva y en lucha.

Sinopsis:

Desde hace ya casi dos años en Cherán Michoacán en el occidente de México, la gente participa de  manera voluntaria en la construcción de la autonomía. El pueblo se  organizó basándose en  formas tradicionales de seguridad ( usos y costumbres), para garantizar la seguridad de sus familias y por la defensa de sus bosques sagrados que habían sido talados por el crimen organizado devastando más de 20,000 hectáreas. Se instauró un modelo político fundado en la asamblea y se creó una radio en donde se transmite la palabra verdadera. La radio comunitaria Radio Fogata ha sido muy importante para la organización del pueblo. Siguiendo a los jóvenes que participan en la producción de la radio durante su vida cotidiana, conoceremos y comprenderemos no solamente  la organización de la radio sino también el funcionamiento de la autonomía.

Tráiler

PARA SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO:

Campaña de fondeo:http://www.indiegogo.com/radiofogatadoc

Página web: http://www.filmsdalterite.fr/

Blog: http://filmsdalterite.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/filmsdalterite