V Festival del maíz y la tortilla

“MAIZ NUESTRO CORAZÓN” Este festival se llevará a cabo en el Parque de Los Arcos (atrás de la Presidencia municipal de San Cristóbal de Las...


MAIZ NUESTRO CORAZÓN”

Este festival se llevará a cabo en el Parque de Los Arcos (atrás de la Presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas) el día sábado 29 de septiembre del presente año, a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 hrs.

El objetivo de este evento es promover la cultura del maíz (producción y consumo), especialmente frente a la gran amenaza que vivimos por la introducción de semillas transgénicas en nuestro país.

Estaremos exponiendo los murales del Colectivo “Viva la Milpa”, vendiendo alimentos elaborados a base de maíz, tendremos también artesanías, cuenta cuentos, música, teatro, proyecciones de videos relacionados al tema de la alimentación y a las 12:00 hrs estaremos exponiendo nuestro posicionamiento con respecto a las políticas implementadas por el gobierno sobre los permisos otorgados a empresas multinacionales como Monsanto para la siembra de semillas transgénicas y todas las implicaciones que esto tiene en nuestro campo y la alimentación.

 Queremos que el tema de transgénicos se visibilice en nuestro Estado.

  INVITAN:

La Casa del Pan, Casa Gandhi, Viva La Milpa, Mujeres y Maíz, CAMADDS A.C., Otros Mundos Chiapas A. C, Mujeres de Maíz en Resistencia, La Red de productores y consumidores responsables “Comida Sana y Cercana”