Caravana de Solidaridad y Documentación a Comandante Abel

Conferencia de Prensa Las organizaciones y colectivos abajo firmantes invitamos a los medios de comunicación y a las personas interesadas a una rueda de prensa...

Conferencia de Prensa

Las organizaciones y colectivos abajo firmantes invitamos a los medios de comunicación y a las personas interesadas a una rueda de prensa el dia Lunes 24 de Septiembre de 2012, a la 1:00 pm que tendra lugar en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) ubicado en la calle brasil N°14, barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas. 

Ante las recientes agresiones por parte de grupos paramilitares que sufrió la comunidad Comandante Abel, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista La Dignidad, Caracol de Roberto Barrios, se organizó una caravana de solidaridad con el fin de documentar la situación de extema gravedad en la que se encuentran la/os compañera/os bases de apoyo zapatistas de dicha zona. 

En esta conferencia de prensa daremos a conocer el informe que se realizó tras la caravana así como un video de presentación. Algunos integrantes de la caravana aportaran su analisis con un enfoque de derechos humanos y de genero de la situación actual en la zona.

Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ)

Centro de Derechos de la Mujer Chiapas

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba)

Promedios

Radio Votan Zapata

Centro de Medios Libres

Red contra la Represion y por la Solidaridad