2do Foro "Por la defensa de nuestra Madre Tierra y el Territorio"

CONVOCA: Parroquia San Pedro y San Pablo, Chicomuselo, Chiapas. Estas agresiones responden a un modelo de producción que privilegia la obtención y acumulación de riquezas,...

CONVOCA:

Parroquia San Pedro y San Pablo, Chicomuselo, Chiapas.

Foto: Galería de CIEPAC

Estas agresiones responden a un modelo de producción que privilegia la obtención y acumulación de riquezas, de un número limitado de personas por encima de la vida de los pueblos y comunidades, encubierto bajo el argumento de desarrollo para los pueblos, los proyectos mineros prometen empleos, servicios públicos, proyectos productivos y respeto al medio ambiente. En los últimos años los proyectos mineros se han pintado de verde con el apellido de sustentables y socialmente responsables; sin embargo históricamente han dejado en los pueblos una estela de muerte, daños irreversibles al medio ambiente y a la salud, además polarización y división social en las comunidades, entre otros daños y perjuicios.

Objetivo:

Informar, difundir y analizar la situación actual que atraviesa nuestro país a causa de la explotación minera, así como determinar acciones encaminadas al cuidado y defensa de nuestra Madre Tierra y territorio.

Lugar:

Ejido Santa María, Municipio de Chicomuselo, Chiapas. (Km 21 en el tramo de carretera Chicomuselo – Rizo de Oro.

Fecha: 15 de septiembre del 2012

Hora: Iniciaremos a las 8:00 am con las inscripciones y culminaremos a las 4:00 pm del mismo día.

Recomendaciones:

A todos los participantes se les pide traer vaso, plato y cuchara, para recibir sus alimentos.

A las personas que traigan algún tipo de equipo de grabación, como audio, video, fotos, etc. Se les pide acreditarse en la mesa de inscripción por seguridad de los convocantes y participantes a este foro.

Esperamos su disposición en la participación a este foro.

Si quieres la paz, protege la creación”.

El respeto a lo que ha sido creado tiene gran importancia, puesto que la creación es el comienzo y el fundamento de todas las obras de Dios y su salvaguardia se ha hecho hoy esencial para la convivencia pacifica de la humanidad. (Mensaje de su santidad Benedicto XVI para la celebración de la jornada mundial por la paz).

MATERIAL DE CONSULTA: GUÍA DE INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS