Más hostigamientos en contra de la Radio Comunitaria Ñomndaa

Radio Ñómnda lleva más de siete años al servicio del pueblo en su lucha por una vida digna. Desde su inicio de transmisión, a finales del año 2004 han sido hostigados, perseguidos, criminalizados y agredidos por el Estado en sus tres niveles de gobierno y por los ricos y caciques de la región Costa Chica de Guerrero.
Una de las causas de estos hostigamientos es su constante labor de informar y defender los derechos humanos de la población que muchas veces las autoridades pisotean. En su documento de denuncia enviada este 11 de julio mencionan “Al estar ubicado en el municipio de Xochistlahuaca (Suljaa’)y ser parte del pueblo Nancue Ñomndaa (Amuzgos), hemos padecido del gobierno caciquil de Aceadeth Rocha Ramírez y su familia, ya que en los últimos 12 años ellos han detentado el poder político y económico en el municipio y en la región”.
En las pasadas elecciones esta familia perdió este poder al no salir electo para presidente municipal José Luis Rocha Ramírez, hermano de la actual presidenta municipal y al perder ella las elecciones para la diputación Federal por el distrito 05 Costa Chica-Montaña. Esto a ocasionado que esta familia acuse a la Radio Ñomndaa de haber dañado su equipo de transmisión días previos al 01 de julio.
Cabe mencionar que en el año 2004 la presidenta municipal estuvo detrás de la fabricación del delito de Privación Ilegal de la Libertad personal supuestamente en contra del Sr. Narciso García, acusando falsamente a un grupo de 11 ancianos y a David Valtierra Arango, miembro de la Radio Ñomndaa. En el año 2009 nuevamente se acusó falsamente a 31 opositores políticos, entre ellos a David Valtierra Arango de Privación de la libertad Personal y robo supuestamente al Sr. Ariosto Rocha Ramírez, hermano de la presidenta municipal. Todas estas acusaciones han sido fabricadas con la finalidad de amedrentar a sus opositores políticos
Ante esto, la Radio Ñomndaa responsabiliza a la familia Rocha Ramírez de cualquier daño que pudiera sufrir el equipo de transmisión de Radio Ñomndaa y la gente que lo hace posible.

Leer comunicado…