EXPOSICION “DOS PINTORES DEL BARRIO DE CUXTITALI. ARTE Y VIDA DE NUESTRA GENTE” EN EDELO CASA DE ARTE EN MOVIMIENTO Y RESIDENCIA INTERCULTURAL .

Presentación y comentarios de las obras de arte de Ernesto Bautista y José Gómez que será este viernes 20 de abril, a las 18:30 horas, en nuestra Casa de Arte y Residencia Intercultural, en la calle Flavio A. Paniagua No. 10, casi esquina con la Av. Belisario Domínguez. Permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo, los jueves, viernes y sábados de 6 de la tarde a 9 de la noche. La ENTRADA ES LIBRE.
Para apreciar las obras de los artistas san cristobalenses JOSÉ GÓMEZ MORALES Y ERNESTO BAUTISTA ESTRADA, originarios y residentes de este histórico y popular barrio antiguo de nuestra ciudad el “Barrio de Cuxtitali”.

Ernesto Nació en 1957 y durante más de treinta años ha pintado sin maestro ni escuela, sin más guía que su impulso interior. Así, ha retratado más de 80 cuadros con arte sacro y los paisajes de su barrio y de su pueblo, incursionando también en la pintura abstracta y en la impresionista. En 1980 y 1985 fue invitado a participar en las exposiciones organizadas por la casa de la cultura de San Cristóbal y en el entonces café La Galería. José, por su parte, desde los 18 años ha estudiado a pintores como Tiziano, Rubens, Caravaggio y otros, mientras experimenta buscando un estilo propio; es también estudioso de guitarra clásica y de canto, ya que se propone hacer una carrera en artes.
¿Qué nos dicen estas obras de los sentimientos personales y de las emociones colectivas que comparten con la gente de nuestro barrio? poco se ha dicho de Cuxtitali durante los casi quinientos años de su historia, y menos se habla aún de los valores humanos y culturales que habitan en sus habitantes.