Alberto Patishtán [Conferencia de Prensa]

El pasado 12 de marzo de 1012, a las 11:30 horas; se ofreció una conferencia de prensa en torno a las situación de Alberto Patsishtán, preso político adherente a la Otra Campaña. 
La conferencia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, ubicada en calle Brasil # 14 barrio de mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Cabe recordar que el 20 de octubre 2011, aproximadamente a las 02.30 hrs., el Director del penal y custodios sacaron al profesor Alberto Patishtán para trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 08 de Guasave en Sinaloa. Este traslado se da cuando integrantes de la Voz del Amate y Solidarios/as de la Voz del Amate llevaban 21 días en huelga de hambre y ayuno al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para los Sentenciados No. 5, (CERSS No. 5) en San Cristóbal de Las Casas.
Alberto Patishtán, está preso injustamente desde el 19 de junio del año 2000, acusado de homicidio calificado, portación de armas de uso exclusivo del ejército y lesiones calificadas, en un juicio cargado de violaciones al debido proceso es sentenciado a 60 años de prisión. Por las graves irregularidades en el proceso, sentencia y riesgos a su vida e integridad el caso fue presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en agosto de 2010.

VIDEO SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA
AUDIOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Introducción (Victor Hugo López, Director del Frayba):

descarga

Palabras del Colectivo Ik: Situación psicosocial del profe Alberto Patishtán:

descarga

Gabriela Patishtán, hija de Alberto Patishtán:

descarga

Palabras del Lic. Ruben Moreno (Frayba):

descarga

Aclaración sobre el traslado del prof. Patishtán – pruebas documentales de que fue a pedido del gobierno del estado (Victor Hugo López, Frayba):

descarga
Tags: