Caminata por la paz, la memoria y contra la impunidad.

Con motivo al 14 aniversario de la masacre ocurrida en la comunidad de Acteal, Chenalho, Chiapas. Se ha organizado una caminata que partirá esta madrugada del 21 de diciembre con destino hacia Yabteclum, Chenalho.
La caminata partirá en punto de las 4:00 horas.
En entrevista para la red de medios libres de Chiapas, Rafael Landerreche, uno de los coordinadores de la caminata, nos explica el por qué y cómo de la caminata.

También nos habla un poco acerca de lo que está ocurriendo a nivel mediático sobre el caso de la demanda entablada a Ernesto Zedillo Ponce de León, expresidente de la República Mexicana.

COBERTURA DE LA CAMINATA

Cobertura por parte de la red de medios libres de chiapas.
Al rededor de las 4:45 a.m partió la caminata de la iglesia de La Quintta San Martín.
Luego de colocar mantas en los vehículos que les acompañan y de hacer una horación.

AUDIO
Entrevista a los asistentes

LA CAMINATA HA LLEGADO A LA COMUNIDAD DE YI’TIK, MUNICIPIO DE CHAMULA.
DE AHÍ VAN A SEGUIR HACIA YABTEKLUM
AUDIO SOBRE LO QUE HA PASADO

1:00 DE LA TARDE.

LA CAMINATA VA AVANZANDO A PASO CONTENTO.
HAN VENIDO A SU ENCUENTRO UN GRUPO DE AVANZADA DE LAS ABEJAS. LA OTRA PARTE LOS ESPERARÁ MAÑANA EN EL CRUCERO DE MAJOMUT PARA JUNTOS CAMINAR HASTA ACTEAL.
LA CAMINATA SE ACERCA AL ENTRONQUE CON CHALCHIHUITÁN.

LLEGADA A YABTECLUM
Caminata por la paz ha llegado a Yabteclum, Chenalho. En donde dormirán esta noche para mañana salir alrededor de las 5:00 de la mañana y posteriormente encontrarse con los de más integrates de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal y demás personas solidarias y simpatizantes a la lucha pacífica de esta organización.
En seguida las imágenes y algunas entrevistas con respecto a la llegada.

CONTINUA CAMINATA HACIA SU DESTINO
Al rededor de las 5:30 de la mañana de la madrugada este 22 de diciembre, la caminata por la paz reanudó su paso. Esta vez el siguiente punto de parada «tijera Majomut». En donde se encontrarían con la Sociedad Civil Las Abejas para luego caminar juntos hacia Acteal, Tierra Sagrada de Los Mártires.

TIJERA MAJOMUT