MUESTRA AUDIOVISUAL

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 24 de Septiembre de 2011.
La Asociación Centro de Mujeres Comunicadoras Mayas, NUTZIJ; presentaron el día de ayer en el centro cultural Tierra adentro tres documentales en donde dan a conocer la situación de los derechos de la mujer y las poblaciones originarias de Guatemala.
Ellas son del departamento de Sololá, Guatemala. Invitadas por la Organización PROMEDIOS de comunicación comunitaria A.C. iniciaron sus proyecciones en CIDECI-Unitierra el día jueves 22 de Septiembre de 2011. Su objetivo como comunicadoras y principalmente como mujeres es divulgar y hacer conciencia sobre la situación que atraviesa Guatemala.
Los audiovisuales presentados hablan acerca del trabajo que hace NUTZIJ para proporcionar las herramientas de la comunicación a las mujeres, también tocaron temas relacionados a la discriminación hacia las mujeres y hacia los pueblos originarios en general. Retratan cómo se está desarrollando los procesos de interculturalidad en el ámbito político, económico y sobre todo, en los servicios tales como la salud y la educación. Otro de los temas que nos presentaron fue acerca de qué ha pasado después de la Firma de Los Acuerdos de Paz de 1996.
La muestra de cine continuará el día de hoy a partir de las 19:00 horas en Tierra Adentro. Después, para el día lunes 26 de septiembre, estarán presentando en KINOKI a la misma hora. Para el martes 27 de septiembre, estarán presentando en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH a partir de las 17:00 horas.
AUDIOS
Presentación

Dónde han presentado sus trabajos

Qué piensa la gente de su trabajo

Cómo hacen para sostener su trabajo

Qué dificultades tienen