12 de agosto: Jornadas de Acción por la Justicia y la Verdad

La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, municipio de Chenalhó, Chiapas, invita a participar en la Jornada de Acción por la Justicia y la Verdad:
“Acteal a 2 años de la liberación de los paramilitares por la Suprema Corte de Injusticia de la Nación, nuestra memoria viva, lucha contra la impunidad, que se llevará a cabo el día 12 de agosto del 2011, en Acteal, Chenalhó, Chiapas.

El día 12 de agosto de 2009 la Suprema Corte de Injusticia de la Nación votó a favor de liberar a 20 de los paramilitares autores materiales de la Masacre de 45 indígenas tsotsiles en Acteal, crimen cometido el 22 de diciembre de 1997. Después de esta acción de la SCJN, otros 9 fueron liberados el 4 de noviembre del 2009 y 15 más el 14 de octubre del 2010.

Invitamos a todas las organizaciones solidarias a sumarse a esta Jornada y realizar actos simultáneos en sus lugares de origen exigiendo castigo a los responsables materiales e intelectuales, así como, justicia por este crimen de lesa humanidad.
-Viernes 12 de agosto de 2011

– 10:00 hrs (de verano) Punto de reunión en Majomut para iniciar una peregrinación hacia Acteal.

– 11:00 hrs. Conferencia de prensa de Las Abejas de Acteal y Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”

Convocan: