Martes 17 de mayo 19:30 hrs – 10° encuentro del festival Nomadica / Koman Ilel en Foro Kinoki. SanCristóbal de las Casas.

Mujer Indígena, campesina ABEJA Koman Ilel – marzo 2010, 7:12

Video realizado en la marcha del día de la mujer en los Altos de Chiapas, por las mujeres de la Sociedad Civil las Abejas el 8 de marzo de 2010 para pedir porque cese el hostigamiento provocado por las políticas contrainsurgentes que pesan sobre sus comunidades.

Radio “La Colifata” Italia/Argentina – 2004 – 00:33:00 de Valentina Monti e Mirta Morrone

Radio la Colifata trasmite desde el patio del hospital neuropsiquiátrico José T. Borda en Buenos Aires, cada sábado por la tarde, desde más de 12 años. En la Radio Colifata se puede hablar de política, música, noticias … y las rubricas están totalmente a cargo de los colifatos. La voz de los colifatos alcanzan, gracias a Internet, más allá del territorio de la Argentina. En abril de 2003, el día antes de las elecciones presidenciales en Argentina, la primera elección después de la recesión terrible de 2001, Radio La Colifata se puso a organizar una elección simbólica para permitir a todos aquellos que la sociedad ha condenado y encerrado a poderse expresarse y ejercitar el derecho al voto.
Extracto:http://nomadica.blip.tv/file/4082711/

El Ring y sus Titanes Bolivia, Italia – 2010 – 00:36:00 de Miko Meloni

La lucha libre es un deporte espectáculo nacido en Mexico en los años 30 en la ola del wrestling norteamericano. De caracter fuertemente popular, se difundió en toda LatinoAmerica. el Ring y sus Titanes cuenta los encuentros de lucha que tienen lugar a 4000 metros entre las ciudades de La Paz y El Alto, en el altiplano andino. Cholitas, hombres, enanos, supereroes y monstruos se vuelven protagonistas en el ring y reflejan, en un show surrealista de unos minutos, una realidad poliédrica como la boliviana.

La lega de los Titanes con sus mascaras, sus llaves y sus excesos lleva consigo los secretos y la locura no tanto de este deporte sino también de su publico, en una imagen de las idiosincrasias, contaminaciones, lutos y mitos de la cultura popular andina. Por los luchadores no importa definir las fronteras entre la realidad y el espectáculo, ni lo que es el juego o la victoria, lo que importa es seguir luchando.
Extracto de la pelicula: http://blip.tv/file/4181811