BOLETÍN INFORMATIVO

San Sebastián Bachajón, 7 de marzo de 2011

 Por este medio queremos informarle a la vez su comprensión y paciencia. Por cualquier reclamo, lo más conveniente es preguntarle al gobierno sobre la actividad que estamos realizando hombres y mujeres, ejidatarios y ejidatarias de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Otra Campaña, que es como un medio para exigir la liberación de nuestros compañeros presos políticos, recluidos en el Cereso n. 17, Playas de Catazajá, Chiapas, y un menor de edad recluido en el Centro de Adaptación de Menores Infractores Villa Crisol, municipio de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, ya que el pasado 3 de febrero fueron detenidos injustamente por policías de diferentes dependencias del mal gobierno. Que es sólo una estrategia del mal gobierno de Juan Sabines para despojarnos de nuestras tierras y del centro ecoturístico Cascadas de Agua Azul. Que sólo así logra su objetivo, a la violencia, organizando a dirigentes partidistas con intereses  y ambiciones económicas y financiados mediante los tres niveles de gobierno, para actuar violentamente el pasado 2 de febrero.
Después del secuestro, vino la negociación: la libertad a cambio de nuestras tierras y sus recursos. El pasado 6 de febrero se difundió en varios medios de comunicación, donde oficialistas del municipio de Tumbalá y de San Sebastián Bachajón, que han firmado un convenio de diálogo y concertación, un logro vergonzoso, pobre en redacción, sobre todo que los de la Otra Campaña, siendo igual de ejidatarios, no participaron. Aún así, a un mes de venir aumentando la intimidación, amenaza y la violencia de parte de los integrantes del Partido Verde Ecologista, y con querer acabar con nuestras luchas y organización, hemos decidido decir ¡Ya Basta! Vamos a demostrarle al gobierno quiénes  somos y por qué luchamos, ya que Chiapas es una veta de gran riqueza para la inversión privada, impulsada por los proyectos ecoturísticos, y por tal razón el mal gobierno está empeñado en destruir las organizaciones que están en defensa de la Madre Tierra. A comenzar con los compañeros detenidos el pasado 22 de febrero en la Zona Costa, cuando realizaban un bloqueo en solidaridad a San Sebastián. Por ello, hemos emprendido esta actividad por un tiempo indefinido, hasta lograr la libertad de nuestros compañeros presos injustamente. Por todo ello, exigimos:
·  Libertad inmediata a los compañeros presos políticos del Cereso 17 de Playas de Catazajá y el menor de edad recluido en Villa Crisol, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
·  Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de los defensores de derechos humanos, del Consejo Autónomo Zona Costa.
·  Juicio a los paramilitares de Mitzitón!
·  Alto al despojo de las tierras de los compañeros de Tila adherentes a la Otra Campaña
·  Respeto a la libre determinación de los pueblos y la autonomía
·  Retiro inmediato de las fuerzas policiacas en Agua Azul.
·  No a la privatización de Agua Azul
·  Alto a la intervención del Estado en los recursos y patrimonio del pueblo de San Sebastián
·  Respeto a nuestra vida digna, control de nuestras tierras y territorios
 Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
Atentamente,
Tierra y Libertad
Zapata Vive, La lucha Sigue
Hasta la victoria Siempre