8 de Marzo: Marcha Mujeres Abejas


El Grupo de Mujeres y la Mesa Directiva de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal convocan a acompañarles a la Marcha de Mujeres Abejas del Martes 8 de Marzo. Sintàmonos especialmente invitades para celebrar y reivindicar juntas y juntos y desde una perspectiva de gènero basada en la equidad y el respeto, la necesidad y oportunidades de construir y optar por un mundo reconocedor de la justicia, la dignidad y los derechos de autodeterminaciòn, en especial, este dìa por, con y para todas las compañeras que lo habitamos.

Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal Chenalhò, Chiapas, México
01 de Marzo del 2011.
 …La tierra misma esta clamando justicia y esta pidiendo libertad  porque esta siendo desangrada y encarcelada por la acción de los malos gobernantes y de los  grandes capitalistas…
Compañer@s conscientes y  solidarios en la defensa de la vida:
Nosotras, las mujeres de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas” l@s invitamos a marchar junt@s desde tijera Majomut  hasta Acteal, la sede de nuestra organización;   a  alzar juntas nuestra  voz  para exigir el respeto y la libertad.
Nos da mucha tristeza y nos indigna al ver que muchas mujeres han sido asesinadas, desaparecidas, y encarceladas por el hecho de defender la vida, por ser diferentes, y  por  exigir el derecho de ser respetadas.
Por eso nosotr@s, vamos a marchar el día 8 de Marzo día internacional de La Mujer, y tod@s las mujeres abejas participarán con nosotras porque no podemos vivir en paz ni  en armonía con nuestra Madre Tierra habiendo tantas injusticias, ejecuciones, inseguridad y  violaciones de los derechos humanos. Y que juntas hagamos memoria y conciencia para exigir la justicia para evitar más violencia y masacres hacia las mujeres.
¡No podemos quedarnos calladas!…¡Es momento se sostener nuestra palabra viva para conquistar la vida!
¡Basta de Violencia contra las Mujeres! ¡Libertad a las presas polìticas!

PROGRAMA DE LA MARCHA DE MUJERES ABEJAS
                                 
·8 de Marzo.  Llegar a las 8:00  de la mañana en la tijera Majomut cerca del banco de arena de los compas Zapatistas de Polho.
·A las 9:00 a.m caminaremos junt@s a donde esta la base militar de Majomut para realizar un acto simbólico.
·Al llegar a Acteal, nuestras compañeras van a leer un comunicado, y otras actividades…
· Se concluye la marcha con la misa celebrada por  el párroco de Chenalhò.
· Cada quien lleva su comida, vasos, platos para la marcha.
¡Les esperamos a todas y a todos!
ATENTAMENTE
Las coordinadoras de las mujeres de Abejas y la Mesa Directiva de la Organización.