NO SE FORMÓ EL COMITE PRONABES

19/03/10
k’uxaelan

Estudiantes reunidos en el auditorio uno de la Universidad no pudieron llegar a la conformación del comité PRONABES, que sería encargado directo para hacer el vinculo entre la dependencia y los estudiantes. La funcion principal era velar por los intereses de los estudiantes e informar los movimientos que desde la dependencia se sucitaran.

Se celebraron tres reuniones después de que el ocho de marzo se informara la posibilidad de formar el comité. Los hecho ocurridos se encuentran en el video ya publicado: http://kuxaelan.blogspot.com/2010/03/pronabes-y-la-formacion-de-un-comite-de.html en donde se abordaron los requisitos necesarios para ser contralores sociales y las inconformidades de muchos de los estudiantes.

Durante las tres reuniones, la participación fue escasa, muchos de los que llegaron no sabían de la necesidad de tener encargados que pugnen para los beneficios de las becas. Por ello, muchos sólo llegaban para saber cuándo les iban a pagar, si no se les respondía satisfactoriamente, se iban.

Sin embargo, muchos de los presentes, independientemente de formar el comité para las becas, propusieron organizarse y organizar a la sociedad estudiantil, para que a partir de ello, se pueda gestionar los intereses del estudiantado. Razón por la cual, se está planeando convocar a los interesados a integrar un comité que fungirá como representante alternativo del que ya está establecido.

Existe la figura de Comité Estudiantil, encabezada por Daniel Ovando de Turismo Alternativo del 8° semestre, pero, por deserciones de la planilla del comité, la funcion de representantes estudiantiles a quedado en sólo unos cuantos, motivo por el cual, existe el interés de los estudiantes de poner más peso en los asusntos que afectan a su educación formando uno alternativo.