PUDEE denuncia actos de provocación en Tila

 
 
A 05 de junio del 2017.
A LAS JUNTA DE BUEN GOBIERNO.
 
 
A LA VOCERA DEL CONCEJO INDIGENA GOBIERNO
A LOS CONCEJALES DEL CONCEJO INDIGENA DE GOB.
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA.
A LOS DELEGAD@S DEL CNI.
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA COMISIÓN SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES.
 
Compañeros y compañeras.
 
Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica. PUDEE. Adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona, adheridos al Congreso Nacional Indígena. Región Selva- Norte. Denunciamos a los tres niveles de los malos gobiernos de Enrique Peña Nieto Presidente de México, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y Edgar Leopoldo Gutiérrez Gómez, presidente municipal. Por acto de provocación de un grupo de pobladores y miembros de grupo paramilitar Paz y Justicia, financiado y organizado por el gobierno federal, estatal y municipal.
 
El día 2 de junio del 2017, un grupo de 120 personas con procedencia del ejido de Tila y anexos de otros ejidos. Acudieron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el propósito de marchar hacia el zócalo, frente del palacio de gobierno y abrir un dialogo con el C. Manuel Velasco Coello gobierno del estado de Chiapas. Donde demanda el retorno del Ayuntamiento Municipal en el ejido de Tila. Que fue expulsado por corruptos, asesinos, secuestradores, causante de divisiones, drogadicción, prostitución y alcoholismos en el pueblo de Tila y sus anexos. La marcha es encabezado por el profesor indígena de nombre Francisco Arturo Sánchez Martínez, es hijo de Arturo Sánchez Sánchez líder intelectual de grupo paramilitar paz y justicia y sobrino de Samuel Sánchez Sánchez preso en el penal del Amate núm. 14. Por el conflicto de contrainsurgencia en 1996 en los Municipios de Tila, Sabanilla y Tumbalá.
 
Este grupo de personas están siendo manipulados por la Diputada Sandra luz Cruz Espinoza y el actual alcalde el profesor Edgar Leopoldo Gutiérrez Gómez. A través de operadores políticos, camioneros, transportistas concesionados y vocales del programa prospera de diferentes comunidades, están causando provocaciones a través de marchas, bloqueos carreteros, violencia, amenazas e insultos en contra de la sociedad civil, en contra de los ejidatarios y autoridades ejidales. No satisfecho a sus demandas acusan a los párrocos de la Iglesia San Mateo del Ejido de Tila, de generar violencias. Eso es totalmente falso, desmentimos esa mala información que han dado los medios de comunicación pagados por el mismo gobierno. Además es mentira que estamos secuestrados, que no hay seguridad, ni autoridades. Este grupo están buscando violencia, provocaciones por acuerdos convenidos con el gobernador del estado de Chiapas. Para justificar la entrada de la fuerza pública en el Ejido de Tila. Los que aquí vivimos no queremos violencia, siempre buscamos la paz y la tranquilidad de nuestras familias, cualquier situaciones de violencia que pueda suceder en el ejido de Tila y la integridad física de los párrocos de la iglesia, los responsables inmediatos son los líderes de este grupo paramilitar paz y justicia y los tres niveles de los malos gobierno.
 
Hermanos y hermanas le solicitamos que estén atento en los próximos días y horas, porque a todo costa están buscando provocaciones, ahora que se avecina nuestra fiesta de nuestro señor de Tila, estén pendiente por nuestros hermanos peregrinos que van a visitar nuestro santuario. Que no les vayan a pasar nada por estas personas que están generando violencia.
 
PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. PUDEE. ADHERENTES A LA SEXTA Y ADHERIDOS AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA. REGIÓN SELVA- NORTE.