Conferencia: “Mujeres, Lucha por la tierra y Globalización. Una Perspectiva Internacional”

INVITACIÓN – CONFERENCIA “Mujeres, Lucha por la tierra y Globalización. Una Perspectiva Internacional” IMPARTIDA POR: Silvia Federici 21 Agosto 2014/17:00 Horas Lugar: Cideci-Unitierra Chiapas Camino...

INVITACIÓN – CONFERENCIA

“Mujeres, Lucha por la tierra y Globalización.
Una Perspectiva Internacional”

IMPARTIDA POR: Silvia Federici
21 Agosto 2014/17:00 Horas

Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n
Colonia Nueva Maravilla
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Transmisión en vivo por https://komanilel.org y http://seminarioscideci.org

Silvia Federici. Italiana de nacimiento (1942), vive en Estados Unidos desde 1967. Aquí desarrolló su vida académica y su militancia feminista, al igual que su colaboración con los movimientos por los derechos civiles y por el Poder Negro (Black Power). Fue fundadora del Colectivo Feminista Internacional que lanzó la campaña “Salario para el Trabajo Doméstico”. Vivió y enseñó en Nigeria (África) durante la década de 1980, donde acompañó la lucha de distintas organizaciones de mujeres contra las medidas de ajuste estructural. Hasta el día de hoy, sigue en contacto con algunos movimientos de ese continente.
Escritora, académica y militante, Silvia Federici es una mujer cuya contínua labor teórica y práctica política, le han conferido un lugar fundamental entre las voces críticas más agudas y radicales de nuestro tiempo. Sus textos ofrecen claves fundamentales para comprender el mundo actual y repensar los posibles caminos de la transformación social.

1