Mantente al pendiente de la situación que viven los desplazados de la colonia puebla en Chenalhó

caravana pueblaEl día  viernes 17 de enero, las 17 familias católicas desplazadas de la Comunidad Puebla municipio de Chenalhó, decidieron retornar temporalmente a sus comunidades de origen por un lapso de 10 días, mientras cosechan el café que dejaron en sus tierras, principal sustento económico de sus familias. Esto a pesar de las agresiones y hostigamientos que han recibido por parte de las autoridades oficiales del ejido, pertenecientes al partido Revolucionario Institucional e integrantes de religiones evangélicas, muchos de ellos pastores de las mismas.

Después de 6 meses de estar desplazados aún no existen las condiciones para el retorno definitivo. Los desplazados del ejido puebla insisten en la búsqueda de una justicia pronta para que les sea posible regresar a sus hogares.

Los medios libres están haciendo una cobertura informativa con audios, fotos, videos y  notas  para darle mas informacion y  seguimiento a esta problemática puedes estar al tanto en la  página.  http://caravanapuebla.wordpress.com/