Alberto Patishtán visitó el DF

20 de septiembre de 2013 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. A casi un año de que Alberto Patishtán fue operado de un tumor que...

20 de septiembre de 2013
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

PatishtánA casi un año de que Alberto Patishtán fue operado de un tumor que le estaba atacando la vista del ojo izquierdo, el día ayer 19 de septiembre fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía «Manuel Velásco Suárez» en la ciudad de México para una revisión. Alberto mencionó que las 14 horas que duró su viaje de Chiapas a México lo mantuvieron esposado. 

Fueron 4 salas de revisión en las que pasó. El primero fueron estudios de orina y sangre, el segundo fue un estudio con resonancia magnética, el tercero fue en oftalmología y por último radioneurología. Con una carcajada nos cuenta que durante la resonancia magnética le pidieron que no se moviera para nada, por lo cual él obedeció y se quedó dormido.

Después de las risas nos cuanta que el doctor de radioneurología le contó que el tumor que le afecta a la vista sigue creciendo.

A casi un año de la operación en donde intentaron extirpar por completo el tumor, este sigue vivo y seguirá creciendo. Por lo cual le ofrecieron un tratamiento de 6 semanas con radiación, este tratamiento empezará, según comentó Alberto, el próximo 7 de octubre.

Para terminar Alberto Patishtán pide a toda la gente del mundo a no decaer, a seguir luchando por la justicia, a convertir la tristeza, el odio, el rencor, la indignación en reclamo, en lucha y resistencia.