Denuncia de Roberto Paciencia Cruz, injustamente preso Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A la opinión pública A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacionales A los Medios Alternativos A la Sexta A la Sociedad Civil A...

A la opinión pública
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacionales
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A la Sociedad Civil
A los hermanos-as del Pueblo Creyente
A la Diócesis de San Cristóbal de las Casas
A la organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos ONGS
Al Congreso Nacional Indígena y al EZLN

Preso injustamente Roberto Paciencia Cruz adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN recluido  en el CERESO No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Las injustas humillaciones y torturas psicológicas que sufrimos todos los que nos encontramos en diferentes centros penitenciarios del estado y del país es lo que estamos enfrentado día con día, principalmente lo que esta ocurriendo en este penal. Como lo sucedido el día sábado 27 de agosto fue negado el paso a mis visitas, querían verme y convivir tan siquiera un rato conmigo, pero el alcaide Abelardo Méndez Gonzáles y el guardia Isidro Manuel Vázquez Hernádez rechazaron por completo mi visita, estos empleados junto con el director Víctor Manuel Vázquez Hernández no le tomaron importancia el esfuerzo que hicieron mis visitas. Como gente indígena pobre nos humillan de esa manera. Es por ello hago esta denuncia pública, exijo al gobernador  Manuel Velazco Coello que tome cartas en el asunto mencionado, de estos funcionarios que le dan mal manejo a sus cargos. Al mismo tiempo exijo al gobierno estatal mi libertad lo más pronto posible, como también la libertad del compañero Alejandro Díaz Sántiz.

Por último invito a todas las organizaciones en global a seguir reclamando las libertades de todos los presos políticos y presos injustamente del país.

“Justicia y libertad”

Fraternalmente
Roberto Paciencia Cruz

Penal No.5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 28 de agosto del 2016.