Comunicado del CNI y el CIG por el asesinato del compañero Abraham Hernandez González de CODEDI

Al Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) Al pueblo de México A la Sexta nacional e internacional A los medios de comunicación Aunque arriba...

Al Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi)

Al pueblo de México

A la Sexta nacional e internacional

A los medios de comunicación

Aunque arriba los poderosos se sigan repartiendo nuestra patria, con cualquier rostro viejo o nuevo, abajo nuestra sangre y dolor sigue bañando el territorio. También nuestra resistencia y rebeldía.

Condenamos el secuestro y asesinato del compañero Abraham Hernández González, miembro del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) en la población de Salchi, perteneciente a San Pedro Pochutla, estado de Oaxaca. Esto luego de que un grupo armado, encapuchado y con vestimenta militar entraran a la casa del compañero llevándolo con rumbo desconocido.

Hermanas y hermanos del CODEDI, el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena estamos y estaremos con ustedes. Levantamos nuestra voz para que cese el hostigamiento de grupos paramilitares en contra de su digna organización y la lucha de los pueblos que ahí se encuentran.

Condenamos la impunidad y complicidad que ha habido por parte de todos los niveles de gobierno en los crímenes en contra de quienes defienden la tierra y los recursos naturales de la ambición capitalista, como es el caso del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola y muchos otros y otras.

Julio de 2018

Por la reconstitución integral de nuestros pueblos

Nunca mas un México sin nosotros

Congreso Nacional Indígena

Concejo Indígena de Gobierno

Tags: ,

Start the ball rolling by posting a comment on this article!