Comunidad indígena de Nurio sufrió la inclusión de un grupo delincuencial fuertemente armado

Denuncia de la Comunidad Purépecha de Nurio A la opinión pública Al Congreso Nacional Indígena Al Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional A los medios de...

Denuncia de la Comunidad Purépecha de Nurio

A la opinión pública

Al Congreso Nacional Indígena

Al Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional

A los medios de comunicación libres nacionales e internacionales

A las comunidades indígenas hermanas de México y del mundo

A la sociedad civil nacional e internacional

Informamos que el día de ayer 22 de mayo del 2018, la comunidad indígena de Nurio sufrió la inclusión de un grupo delincuencial fuertemente armado con propósitos de intimidar, asesinar y destruir nuestra forma de organización comunal, disparando con armas de alto calibre a mujeres, niños y ancianos. Ante esta agresion la comunidad de Nurio se unifica como históricamente lo hemos hecho, protegiendo escuelas, plazas públicas, nuestro barrio, nuestra iglesia, nuestras calles,accesos, salidas y los pequeños negocios con los que contamos.

Ante estos hechos:
1. Denunciamos el asesinato de nuestro hermano Jesús Álvarez Chávez, porqué consideramos que defender el territorio, su gente, su forma de organizativa no es un delito, es una obligación y deber de un p’urhe.

La rabia que nos mantiene de ver a nuestros hermanos lesionados físicamente, el dolor y la angustia de sentir latir el corazóno con miedo de nuestros niños, niñas y mujeres, no quedará impune.

Responsabilizamos al gobierno federal,estatal y municipal de esta agresion a la vida, a la comunidad, a la armonía, a la autonomía, y al respeto a la forma de vida histórica de los pueblos originarios. Por qué indiscutiblemente estos grupos delincuenciales nacen, crecen y son formados por la cúpula del poder del sistema capitalista.

Atentamente

Comunidad Purépecha de Nurio
Congreso Nacional Indígena
Nunca Más un México Sin Nosotros

Denuncia de la Comunidad Purépecha de Nurio

No Comments

Start the ball rolling by posting a comment on this article!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*