Espacio de Lucha Semilla Digna #CNI #LaSexta denuncia hostigamiento en su contra

Semilla Digna, 25 de Septiembre del 2017 A los medios libres de comunicación, A los defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, A los adherentes...

Semilla Digna, 25 de Septiembre del 2017

A los medios libres de comunicación,
A los defensores de derechos humanos nacionales e internacionales,
A los adherentes de la Sexta Declaración nacional e internacional,
Al Congreso Nacional Indígena,
A la sociedad civil nacional e internacional,
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Compañeras y compañeros, somos el espacio de lucha Semilla Digna, conformada por varias comunidades de los Altos de Chiapas, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y pertenecientes al Congreso Nacional Indígena, entre ellas, la comunidad de Candelaria el Alto y la comunidad de Cruztón, ambas del municipio de Venustiano Carranza.

Denunciamos que en la comunidad de Cruztón, desde el día 24 de septiembre hasta hoy estamos siendo hostigados por el grupo de Nuevo Guadalupe Victoria del mismo municipio de Venustiano Carranza. Estamos viviendo una situación de mucha tensión porque hemos recibido información de amenazas de entrar a nuestra comunidad a agredirnos, como lo hicieron el día 22 de mayo del 2017. Estamos preocupados por la integridad física, moral y psicológica de nuestras familias.

También denunciamos que en la comunidad de Candelaria el Alto, el día de hoy 25 de septiembre estuvo sobrevolando un helicóptero en el predio el Desengaño en el transcurso del día y, horas mas tarde, recibimos un aviso de un posible desalojo por parte de la policía a nuestra comunidad. Además denunciamos la presencia de camiones de policía con la presencia de aproximadamente 300 elementos en la entrada del Cascajal. Cabe mencionar que existe una mesa de dialogo desde el año del 2013, entre varias organizaciones acompañadas de centros de derechos humanos, para resolver el conflicto de tierras.

Responsabilizamos a los 3 niveles del mal gobierno por cualquier violencia que pueda pasar en la comunidad de Candelaria el Alto y de Cruzton del municipio de Venustiano Carranza, pertenecientes al espacio de lucha de Semilla Digna, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y del Congreso Nacional Indígena.

Pedimos a la sociedad civil nacional e internacional, a la Sexta Nacional e Internacional, a los medios alternativos de comunicación, al CNI que estén pendientes. Como Semilla Digna buscamos la paz y la justicia. Exigimos el alto a la violencia en todos los pueblos.

¡¡¡Nunca más un México sin nosotros!!!
¡¡¡Compa Rodrigo Guadalupe Huet Gómez vive y la lucha sigue y sigue!!!
¡¡¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!!!
¡¡¡Tierra y Libertad!!!
¡¡¡Zapata vive y la lucha sigue!!!

Espacio de Lucha de Semilla Digna, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y pertenecientes al Congreso Nacional Indígena.