Denuncia de los compañero #GermánLópezMontejo y #AbrahamLópezMontejo, preso del #Amate

Es la historia de mi crecimiento de mi madre y mi padre y con mis hermanos y hermanas, somos 5 y 7 con mis padres....

Germán y Abraham López Montejo-amate

Es la historia de mi crecimiento de mi madre y mi padre y con mis hermanos y hermanas, somos 5 y 7 con mis padres. Me enseñó a trabajar mi padre con mis hermanos, mi papá sólo se dedica a trabajar en el campo, es un hombre perfecto, derecho, no se mete en problemas, es un tranquilo. Los años que trabajé con él no me maltrataba y con mi madre no se peleaban. Vivieron tranquilos y nosotros con mis hermanos trabajamos en el campo, somos agricultores, sembramos maíz y frijol, así crecimos.

Los años cuando junté con mi mujer, tenía 17 años, en 2007 hace 10 años y ahorita tengo tres hijos sufriendo están con su mamá. Mi hermano su familia igual sufren donde están sus tres hijos con su mujer, porque cuando caí vivían mis padres y mi hermano quedó afuera, pero ahorita, desgraciadamente mi papá ya falleció y mi madre y mi hermano ya le quitaron la vida, ya no tengo quien me apoye. Mis dos hermanas están casadas, no les importa. Mi familia bien solitos con familia de mi hermano, no tienen miedo, no están asustados porque bien solitos hay gente que habla mal de nosotros.

Cuando caímos ahí dejamos mi familia, lo que ya sucedió pero no me voy para abajo porque tengo que aguantar, porque quiero salir, voy a luchar por mis hijos, no me voy a cansar hasta que me den mi libertad.

Los años que estoy acá no me dejo de luchar pasando los días, meses, años. Trabajando haciendo hamacas y bolsas y deporte y en la escuela y otra cosa esto que estoy conociendo. Este grupo me da ánimo y hace que abra mi mente, estoy conociendo personas en otros lugares, país y estado. Mi mujer está contenta, se los agradezco mucho compas y de la Frayba.

 

Fue 17 de enero de 2011, ahí lo fabricaron todo lo que está en el expediente, lo que dice en los papeles, las palabras todo son falsedad. El 17 de febrero me trasladaron a el penal Cereso en el 14 del Amate en Cintalapa, (Chiapas). A los 3 días cuando estoy 72 horas me notificaron que estoy acusado de homicidio calificado, expediente 20-2011, mi declaración en Procuraduría nunca llegó, son otras palabras, no sé quien lo fabricó todo esto. Al otro día me notificaron en otro proceso otro delito que no tengo que ver nada, mismo homicidio el expediente 86 pero recibido 26.2011. Empezaron a pedirme Ministerio que presente mis testigos, tengo las pruebas, pero el Juez no lo habló al agente aprensión, el testigo de cargo declaró a favor de nosotros, pero los demás nunca llegaron. Cuando sentencian mi caso, me sentenciaron a 25 años de prisión, no lo firmé, lo apelé el apelación tardó 9 meses, me volvieron a bajar a proceso y otra vez los testigos estoy presentando, casi voy presentando todos otra vez este proceso el expediente 20 antes, ahorita es progresivo; nº 117/2016 juzgado primero, el expediente 86 y progresivo 26. Su testigo es menor de edad, el licenciado lo solicitó el Juez que si lo acepta va de valde su declaración del menor de edad, pero el juez lo aceptó. Bueno, va de valde su declaración del menor de edad está aceptada. No valió, sino bajó proceso no entiendo porque estoy aquí. Esta es mi historia, fue 17 de enero de 2011

…los Afis eran 6 personas cuando me llevaron en la comandancia, me tenían encerrado como dos horas, de ahí me pregunta porque me tienen encerrado no sé que insiste. Yo no hice nada, pero el Ministerio Público en el municipio de Pueblo Nuevo solicitaban en Chiapas el orden de la ley, y me dice la ley que yo vaya a pasar al ministerio, nunca pase, me trasladaron a Tuxtla Gutierrez, en el camino me pidieron dinero para que me soltaran, yo conteste no te voy a dar nada porque no he hecho nada, entonces vámonos, me dicen.

Llegamos en la procu, ahí me torturaron, me dieron bolsas y corriente y me golpearon, y bien vendado a la fuerza, querían que yo aceptara el delito que me están acusando, le dije que no y me amenazo por la muerte que si no lo aceptaba me van a matar como un perro con mi familia, me dijo que si no conozco tal persona y le dije que no, mas me torturaron, me hicieron firmar un papel cuando estaba yo bien vendando mis ojos, no podía yo ver nada.

Me di para que me soltaran y a la hora me dice el MP ya lo aceptaste, ya no podemos hacer nada, pero por que , yo no hecho nada le dije, nada quede encerrado, hasta que lo declare bien, ahí quede y a los 3 días me sacaron, me llevaron al arraigo en Chiapa de Corzo cerca del puente en el Pitikito

 

Por eso exijo mi libertad, por que no debo, estoy acá porque el fiscal no tiene las pruebas suficientes. Yo tengo las pruebas como marca la ley, los artículos, nosotros no debemos andar buscando pruebas, como marca la ley, debe buscar el fiscal.

Si tiene suficiente tiene derecho a sentenciarme, por eso exijo mi libertad no voy a descasar hasta que yo salgo, luchare por siempre, quiero que lo revisen como jurídicamente o políticamente, ya estamos cansados de tanto homicidio como gente indígena por no saber hablar español, ya no queremos seguir con los malos gobiernos, por eso ya no queremos seguir esto, queremos despertar, por siempre luchar con todos los compas de la organización.

Atentamente

 German López Montejo
Abraham López Montejo