Semana de Acción Global en #Solidaridad con los ejidatarios de San Sebastián #Bachajón

Primer informe

Compas,

Nos da el placer de anunciar que los planes están bien en marcha para la Semana de Acción Global en solidaridad con los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, del domingo 4 al sábado 10 de diciembre del 2016, Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta iniciativa es respaldada por las compas de la Sexta Bachajón incluyendo Domingo Pérez Álvaro y los familiares de Juan Vázquez Guzmán.

Los compas de La Sexta Bachajón, entre ellos Domingo Pérez Álvaro, han realizado el siguiente video de apoyo a la Semana de Acción Global en Solidaridad con los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, que se celebrará del domingo 4 de diciembre al sábado 10 de diciembre, 2016, Día de los Derechos Humanos. En el mensaje, Julián, hermano del activista social y querido líder comunitario asesinado, Juan Vázquez Guzmán, expresa su agradecimiento y apoyo a la iniciativa.

 

 

 

Desde Uruguay: Pronunciamiento de Raúl Zibechi

download-2

Una vez más, ellos nos atacan y nos amenazan y nos golpean. Intentan destruir nuestra resistencia, nuestra vida.

Una vez más, nosotroas resistimos y seguiremos construyendo donde ellos destruyen.

Una vez más, como lo hacen desde hace más de 500 años, ellos se creen los dueños de las tierras y de las personas.

Una vez más, nosotroas recuperamos y defendemos los bienes comunes que no son propiedad de nadie más que de los pueblos. 14695551_1800877260127828_8900945864639347493_n

Esta vez fue el compa Domingo Pérez Álvaro el que ha sido amenazado primero, golpeado y herido después.

Debemos hacerles saber que los golpes que recibió Domingo son golpes que recibimos todos y todas, y que seguiremos adelante por Domingo y su familia y por todos los compas de la comunidad San Sebastián Bachajón, que seguirá de pie mientras quede un comunero, una comunera, vivos.

¡TODA LA SOLIDARIDAD CON DOMINGO!

Raúl Zibechi (Uruguay)

 

 

 

Por favor, háganos saber lo antes posible si gustan apoyar a la Semana de Acción enviando un correo eelectrónicoa: solidaridadconssb@gmail.com