#Ocote 2016: Miradas Encendidas, Muestra de cine en #Chiapas

Ocote: Miradas Encendidas, Muestra de cine en Chiapas www.muestraocote.com ocotedocumental@gmail.com Facebook y Twitter: @muestraocote   Comunicado de prensa Arranca la tercera edición de Ocote: Miradas...

ocote-2016

Ocote: Miradas Encendidas, Muestra de cine en Chiapas
www.muestraocote.com
ocotedocumental@gmail.com
Facebook y Twitter: @muestraocote

 

Comunicado de prensa

Arranca la tercera edición de Ocote: Miradas Encendidas, muestra de cine en Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, noviembre 2016

Del 11-19 de noviembre se celebra la tercera edición de la muestra de cine Ocote: Miradas Encendidas, con sedes en las ciudades de San Cristóbal de Las Casas y Tenejapa. Durante nueve días, se presentarán 31 películas chiapanecas, 9 películas mexicanas, y 9 películas internacionales. Esta muestra de cine, que es libre y abierta al público, busca inspirar el diálogo y la reflexión entre el público y los y las cineastas.

La inauguración de Ocote se celebrará el viernes 11 de noviembre a las 6:00PM en La Enseñanza Casa de La Ciudad (Av. Belisario Domínguez #13, San Cristóbal de Las Casas). El programa incluye la coreografía titulada “Boomérang ante el vacío”; propuesta construida a partir de la colaboración de Snak’obal jnak’obal e Isabel Zuleta (EtcÉtera). También se presentará el documental “Sunú”, dirigido por Teresa Camou Guerrero, contando con la presencia de su director de fotografía: Aldo Hernández.

La primera edición de Ocote se realizó en 2012. Después de 6 años, su motivación sigue siendo la misma: afirmar que el cine puede ser la chispa que enciende la reflexión, las emociones, las ideas, y cuando se enciende el alma se puede iluminar mejor los caminos de vida. Ocote considera que el cine es una experiencia colectiva; busca construir espacios para convivir, participar y dialogar sobre nuestras diferentes realidades. Este año también se ha ocupado de que el diálogo sea más extenso y compartido, creando mesas de discusión, talleres y fogatas para intercambiar conocimientos, ideas, emociones y utopías.

Chiapas se caracteriza por la producción de cine documental, sin embargo, analizando el panorama de la creación cinematográfica contemporánea en el estado, Ocote ha replanteado sus horizontes y a partir de esta edición decidió ampliar la muestra de cine para incluir nuevas propuestas que van desde lo experimental, al videoclip musical y la ciencia ficción. Este año también habrán dos festivales invitados: MUICA, la Muestra Itinerante de Cine Africano, y Ambulante Presenta. La programación completa está disponible en www.muestraocote.com

El evento cultural es organizado por Proyecto Medusa, en estrecha colaboración con Kinoki Foro Cultural Independiente. Otros colaboradores incluyen: Producciones Modelo, Jts’unbaltik A.C., y El Gimnasio de Arte y Cultura Chiapas. Las sedes incluyen La Enseñanza Casa de La Ciudad, Kinoki Foro Cultural Independiente, Café Bar Revolución, Frontera Artisan Food & Coffee, El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), y la Galería Xojobal Sit-elawil. La muestra se hace posible gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2015. Ocote agradece el apoyo de sus patrocinadores locales, que son: Impacto Café, Belil Restaurante, Libre Café, Frontera Artisan Food & Coffee, La Surreal Mezcalería Artesanal, La Casa del Pan Papalotl, ConTenedor papas + pub, y café bistro Natura Orgánico.

<PROGRAMA>

Tags: