NotiFrayba: Por la Madre Tierra y la vida de los pueblos

  Comunidades zoques rechazan proyectos de exploración de hidrocarburos Comunidades y ejidos de los municipios de Tecpatán y Francisco León, en Chiapas, rechazan proyectos de...

 

Comunidades zoques rechazan proyectos de exploración de hidrocarburos

Comunidades y ejidos de los municipios de Tecpatán y Francisco León, en Chiapas, rechazan proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en sus territorios. Mediante un comunicado firmado el día 26 de octubre de 2016, dieron a conocer que en asambleas decidieron defender la Madre Tierra y su cultura como pueblos zoques. El día 31 de octubre, en la cabecera municipal de Tecpatán, aproximadamente 1, 500 personas marcharon en rechazo a las reformas estructurales y por el alto a la imposición de proyectos de hidrocarburos.

 

Megaperegrinación en defensa de la Madre Tierra y por la vida digna de los pueblos

El Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio, integrado por el Pueblo Creyente de 11 municipios de los pueblos tseltal, tsotsil y ch´ol en Chiapas, invita a participar en una megaperegrinación para denunciar los proyectos de muerte que están entrando a nuestros pueblos y que rompen nuestra identidad como pueblos originarios. Del 15 al 25 de noviembre, de Salto de Agua a San Cristóbal de Las Casas.

 

Escuchar:

 

Foto: Rechazo a proyectos de explotación de hidrocarburos en Tecpatán, noviembre 2016