Denuncia SanSebastián #Bachajón #LaSexta ante intervención de la Policía Estatal Preventiva en #AguaAzul

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO.  A 11 DE OCTUBRE 2016. A la Comandancia General...

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO.  A 11 DE OCTUBRE 2016.

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo.

Jmololabex ants winiketik icha spatil a wotanik ta pisilik machatik nokol skoltabel te lum kinalik te yuun ta skuenta te nokol spojbel te chopol ajwalil.

Compañeros y compañeras reciban un saludo combativo para sus organizaciones y pueblos en resistencia de parte de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón. Celebramos el 20 aniversario del Congreso Nacional Indígena, enviamos saludo combativo a todos los compañeros y compañeras que hacen presencia en Chiapas.

En este medio queremos dar a conocer lo que está pasando en nuestro pueblo de San Sebastián Bachajón, compartimos nuestra indignación de lo que ha hecho el comisariado oficialista actual Manuel Guzmán Álvaro recién elegido en la asamblea general por los ejidatarios el 18 abril del presente año, nosotros como pueblo indígena y organización estamos conscientes del despojo que quiere hacer el mal gobierno, como el hecho ocurrido hace unos días en nuestro territorio, el 23 de septiembre 2016 el comisariado ejidal oficialista C. Manuel Guzmán Álvaro entró en la zona de dotación del ejido donde está el acceso a las cascadas de Agua Azul con un  grupo de ejidatarios para desalojar al grupo de ejidatarios que se encuentran en una confrontación con ellos encabezados por CC. Manuel Jiménez Moreno, Juan Álvaro Moreno, Daniel Moreno Gómez, Carmen Aguilar y otros que se encontraban cobrando el acceso a las Cascadas de Agua Azul ubicándose en donde está la sede de nuestra organización que fue quemada el 21 de marzo de 2015. Inmediatamente después del ingreso del Comisariado Manuel Guzmán Álvaro tomaron nuestra sede elementos de la Policía Estatal Preventiva, por lo que manifestamos nuestro rechazo a la presencia policiaca facilitada por el Comisariado ejidal de San Sebastián Bachajón porque privilegia el despojo de nuestras tierras y da señales de ser un sirviente del mal gobierno en agravio de la autonomía del pueblo de San Sebastián Bachajón.

Mismo que el comisariado ejidal C. Manuel Guzmán Álvaro y su consejo de vigilancia difundió un comunicado el día 30 de septiembre 2016 en la página de internet “Chiapas denuncia pública” (http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2016/09/ejido-san-sabastian-bachajon-exige.html) dando a conocer lo que estaba pasando en la caseta de las cascadas de Agua Azul y exigiendo que sean reconocidos como autoridad, realizando bloqueos en diferentes puntos para ser escuchados, en realidad no está respetando la lucha digna, el territorio y  la autonomía de nuestro pueblo y tampoco respeta su compromiso cuando estuvo en campaña para ser comisariado ejidal, él dijo que no iba a permitir que continuará la policía del mal gobierno en nuestras tierras pero es lo que está haciendo actualmente y pretende  engañar la opinión publica de que su movimiento es una lucha de verdad pero en realidad persigue otros intereses mismos como el comisariado saliente Alejandro Moreno Gómez y el ex comisariado Francisco Guzmán Jiménez alias el goyito, sus acciones están en la misma dirección de los proyectos y planes del mal gobierno, así como para seguir con el convenio que Francisco Guzmán Jiménez firmó con Juan Sabines Guerrero.

En el ejido San Sebastián Bachajón nuestra organización autónoma tiene muchos años trabajando en la defensa de las tierras y territorio,  venimos caminando y defendiendo la naturaleza desde el 14 marzo 2007, ya van 11 años nuestra lucha digna, muchos compañeros han perdido la vida en la defensa de la madre tierra y otros presos injustamente por lo mismo, se van sumando a 130 presos de nuestros compañeros que son encarcelados por el mal gobierno, por tener el compromiso de defender la madre tierra, quedan 3 compañeros  presos en diferentes centros penitenciarios que aún no le han  dado la libertad, estan presos injustamente, por eso pedimos que se respete nuestra lucha, organización y a nuestras autoridades autónomas, la sangre derramada de nuestros compañeros caídos y la lucha digna no se vende, día a día lo vamos a ir construyendo, en la memoria de nuestros compañeros vamos a seguir en pie y no vamos a permitir que el mal gobierno siga comprando conciencias de nuestros pueblos indígenas, tal como está sucediendo actualmente con el comisariado ejidal que está permitiendo que entren policías y ejercito a nuestro territorio, estamos conscientes de lo que está haciendo, quiere paramilitarizar para acabar con nuestra lucha y le hace creer a su gente que su lucha también es digna cuando actúa al contrario de lo que dice, porque él no tiene conocimiento de lo que realmente el mal gobierno quiere hacer con nuestro pueblo y territorio.

Ya no más encarcelamientos injustos, exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros presos injustamente Esteban Gómez Jiménez preso en Cintalapa de Figueroa, Chiapas (amate #14) Santiago Moreno Pérez y Emilio Jiménez Gómez, presos en playas de catazaja, Chiapas (ceress #17) que fueron encarcelados por tener el compromiso de luchar y defender la madre tierra y como también la libertad de otras presas y presos políticos de México y el Mundo.

Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de san Sebastián enviamos saludos combativos a todos los compañeros y compañeras, comunidades y pueblos de México y del mundo que están en la lucha y resistencia contra los malos gobernantes.

 

Nunca más un México sin nosotros

Tierra y libertad

¡Zapata vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡libertad!

¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!

¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!

¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!

Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras de San Francisco Xochicuautla!

¡Vivan los pueblos que luchan por su autonomía y libertad!

¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ GUZMAN, AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!