Pueblo Creyente de Simojovel solidario con el magisterio

PUEBLO CREYENTE DE SIMOJOVEL, SOLIDARIO CON EL MAGISTERIO LES COMPARTIMOS NUESTRO COMUNICADO Pueblo Creyente de Simojovel, Parroquia San Antonio de Pádua, de la Diócesis de...
PUEBLO CREYENTE DE SIMOJOVEL, SOLIDARIO CON EL MAGISTERIO
LES COMPARTIMOS NUESTRO COMUNICADO
Pueblo Creyente de Simojovel, Parroquia San Antonio de Pádua, de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas. 22 de Agosto del 2016
Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras del magisterio, estamos con ustedes porque gracias a ustedes han despertado conciencia de que las reformas estructurales responden a intereses de organismos financieros trasnacionales (FMI, BM y BID), la OCDE. Por eso, hoy el gobierno, quiere imponer estas leyes con las balas, un signo claro de un gobierno tirano, ante tal tiranía gubernamental, tiene todo el derecho y la obligación el pueblo de luchar por la patria y la libertad, puesto que lo que está en riesgo ante estas reformas es nuestra PATRIA Y NUESTRA LIBERTAD.
Hoy venimos a estar junto con el magisterio para decirle al gobierno federal que si tocan al magisterio nos tocan a todos, queremos que sepa el gobierno, que dentro del magisterio en pie de lucha muchos de sus integrantes son servidores de las tres diócesis de Chiapas: muchos son catequistas, ministros de la Eucaristía, y otros servicios más, queremos que sepa el gobierno, que dentro del Magisterio, muchos son Indígenas, si envía fuerzas públicas para masacrar a los maestros, está matando a los pueblos Indígenas y a servidores de la Iglesia.
Venimos hoy a respaldar la lucha del magisterio, uniendo nuestras voces para que este conflicto social que ha provocado el gobierno lo resuelva de manera pacífica bajo un dialogo verdadero. EN MANOS DEL GOBIERNO FEDERAL ESTA LA SOLUCIÓN DE ESTE CONFLICTO SOCIAL. POR TANTO EXIGIMOS EN NOMBRE DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD A QUE HAYA SOLUCIÓN Y NO REPRESIÓN.
Hoy venimos solamente representantes, estando en máxima alerta nuestras bases en las distintas comunidades, para defender nuestros maestros y maestras.
Querido magisterio, ustedes están con ustedes el espíritu del Cura Miguel Hidalgo, María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez, y otras muchas personas que dieron sus vidas por nuestra patria y libertad; tengan en cuenta que ellos y ellas perseveraron hasta el final. Maestros y maestras perseveren hasta el final, estamos con ustedes.
Nosotros como Iglesia, seguidores de Cristo, estamos convencidos de la gran necesidad de una revolución desde Cristo, asumiendo lo que ha dicho el Papa Francisco.
“La verdadera revolución, la que transforma radicalmente la vida, la realizó Jesucristo a través de su Resurrección: la Cruz y la Resurrección. Y Benedicto XVI decía, de esta revolución, que «es la mutación más grande de la historia de la humanidad». Pensemos en esto: es la mayor mutación de la historia de la humanidad, es una verdadera revolución y nosotros somos revolucionarias y revolucionarios de esta revolución, porque nosotros vamos por este camino de la mayor mutación de la historia de la humanidad. Un cristiano, si no es revolucionario, en este tiempo, ¡no es cristiano! ¡Debe ser revolucionario por la gracia!” 17 de junio de 2013:
Por tanto hoy “LA IGLESIA NO PUEDE NI DEBE QUEDARSE AL MARGEN EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA” DA 385.
Atentamente
Pueblo Creyente de Simojovel.
POR NUESTRA PATRIA Y LIBERTAD