#SemillaDigna entrega comunicado a la #CNTE en solidaridad a la lucha Magisterial

14 de Julio de 2016  Bloqueo Magisterial en San Cristobal de las Casas, Chiapas    Al magisterio y los estudiantes en resistencia A los padres...

14 de Julio de 2016

 Bloqueo Magisterial en San Cristobal de las Casas, Chiapas

 

 Al magisterio y los estudiantes en resistencia
A los padres de familiares
 A todxs lxs organizaciones, colectivos y barrios aquí presentes

Las comunidades en rebeldía y resistencia, adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, que conformamos el espacio de Semilla Digna (Candelaria el Alto, San Isidro los Laureles, San Francisco, Grupo de Trabajo No estamos todxs, Alcanfores, San Isidro del Ocotal y Cruztón) nos solidarizamos ante su digna lucha porque la sentimos como nuestra en contra de las reformas estructurales del mal gobierno.

También nosotros como Comunidades Indígenas hemos sufrido humillación, desprecio, despojo y olvido. Entendemos bien su lucha porque nosotros estamos en la misma y compartimos el dolor y la rabia de sus corazones, por eso estamos con ustedes apoyándoles con nuestra presencia y nuestra palabra.

Queremos animarles porque ya sabemos de las agresiones y la violencia con las que el mal gobierno reprime al pueblo en resistencia. Queremos decirles que no están solos y que nosotros, como hombres y mujeres originarios de nuestras tierras y comunidades, como organizaciones en resistencia, estamos con ustedes y compartimos su camino.

Queremos decirles también que con esta acción que han tomado, están despertando más conciencias en la sociedad civil y miramos que cada vez más, se hacen visibles las mentiras que el mal gobierno dice sobre nuestras demandas.

Exigimos la libertad inmediata de todxs lxs compañerxs presos injustamente por protestar y pedir que se respeten sus derechos y más concretamente la libertad de todxs lxs maestrxs y de la sociedad civil que los apoya que en estas últimas semanas han sufrido la represión y el encarcelamiento por ejercer su derecho a manifestarse en contra de las mal llamadas reformas estructurales que lo único que hacen es seguir despojándonos de un futuro digno para todxs.

Condenamos y hacemos responsable a los tres niveles del mal gobierno por todos los hostigamientos y asesinatos que ya cometieron y por cualquier acción en contra de las organizaciones, colectivos, barrios, padres de familia, estudiantes y maestrxs aquí presentes.

Ánimo compañeros, su lucha es nuestra lucha! Reciban un gran abrazo combativo de parte de todas las comunidades que conformamos el espacio de lucha de Semilla Digna

 

Si nos tocan a uno nos tocan a todxs

 El pueblo unido jamás será vencido

 Zapata vive, la lucha sigue

CARTA-SemillaDigna-CNTE