CIDECI invita a la Presentación del Libro: RESPONSABILIZARNOS DE LA HISTORIA

INVITACIÓN: Presentación del Libro: RESPONSABILIZARNOS DELA HISTORIA PRESENTAN: Hna. María del Refugio Esparza Macias Javier Ruiz-Velasco Mejía Gonzalo Ituarte Verduzco Juan Manuel Hurtado López (autor)...

INVITACIÓN:

Presentación del Libro:

RESPONSABILIZARNOS DELA HISTORIA

PRESENTAN:
Hna. María del Refugio Esparza Macias

Javier Ruiz-Velasco Mejía

Gonzalo Ituarte Verduzco

Juan Manuel Hurtado López (autor)

MODERADOR:
Victor Manuel Pérez

30 de Junio 2016
17:00 horas

Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

**********

RESEÑA DEL LIBRO “RESPONSABILIZARNOS DE LA HISTORIA”

El hilo conductor de las reflexiones a través del libro es la responsabilidad de pensar la fe de frente a la historia. Es una reflexión que se mueve en el campo de la Teología Fundamental. Responde a lo que pide la Carta del Apóstol Pedro: “Estén siempre dispuestos a dar razones de su esperanza a todo el que les pida explicaciones” (I Pe 3,15).

Por esta razón los textos abordan diversas situaciones, buscando desde dentro de ellas el nexo con el evangelio, con la fe. Es el esfuerzo de estar atentos a los signos de los tiempos como Palabra de Dios y buscar su interpretación. Los signos de los tiempos son considerados aquí no sólo como categoría teológica, sino como método de hacer teología.

El móvil que fue conduciendo la reflexión teológica en este libro ha sido el Espíritu presente en las diversas coyunturas de la historia. Es decir, es la responsabilidad cristiana de intentar descubrir la presencia del Espíritu en los diversos acontecimientos. Por esta razón encontramos en el libro herramientas para pensar la fe en el mundo actual, en fenómenos como la globalización, la post-modernidad, el cambio climático, la pobreza, la migración, el fenómeno religioso, el diálogo ecuménico e inter-religioso, la violencia.

Esta es la propuesta y espero sea bien recibida.

Atentamente:

El autor: Juan Manuel Hurtado López

 

Invitación 30-06-2016