Proteger la Tierra y cuidar la Vida: la urgencia de la ecología integral y el aporte indígena para una nueva relación con la Pacha Mama

INVITACIÓN-CONFERENCIA Proteger la Tierra y cuidar la Vida: la urgencia de la ecología integral y el aporte indígena para una nueva relación con la Pacha...

INVITACIÓN-CONFERENCIA

Proteger la Tierra y cuidar la Vida: la urgencia de la ecología integral y el aporte indígena para una nueva relación con la Pacha Mama.

IMPARTIRAN:

Marcia Miranda y Leonardo Boff

3 mayo 2016

17:00 horas

*******************

Lugar:

Cideci-Unitierra Chiapas

Camino Viejo a San Juan Chamula s/n

Colonia Nueva Maravilla.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Marcia Maria Monteiro de Miranda, brasileña, formada en teología y educación popular. Por más de 20 años acompañó la formación y organización de la comunidad San Juan Bautista formada por “pepenadores” de material reciclable. Es co-fundadora del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de Petrópolis (1979). Desde ahí ayudó a formular la perspectiva, típicamente latinoamericana, de los derechos humanos a partir de los derechos de los pobres, como derechos a la vida y a los medios de vida. En los últimos años se explicitaron los derechos de la naturaleza y de la Madre Tierra. Es co-fundadora del Movimiento Nacional de Derechos Humanos (1981) y durante años participó en la Coordinación Nacional. Desde de 1992 es compañera y colaboradora de Leonardo Boff.

Leonardo Boff. Ha dedicado los últimos treinta años a la enseñanza de la teología, la espiritualidad y la ecología. Durante más de veinte años trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De esa combinación nació la teología de la liberación, que él, junto con otros, ayudó a formular. En la actualidad es profesor emérito de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, asesora a comunidades de base, da cursos en universidades brasileñas y extranjeras, y escribe con asiduidad. De entre sus más de ochenta libros destacamos los más recientes: Ecología: grito de la Tierra, grito de los pobres (² 1997), Brasas bajo las cenizas (² 1998), El águila y la gallina, una metáfora de la condición humana (² 1998), La dignidad de la Tierra. Ecología, mundialización, espiritualidad (2000) y El despertador del águila (2000).