Comunicado de San Sebastian Bachajon en solidaridad con el pueblo de san Francisco Xochicuautla

bachajon-circulo_mesa-de-trabajo-26-copia-5-spanish-round-large-500x500

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO. A 16 DE ABRIL 2016

A laComandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo

Hoy en este día manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros de san francisco xochicuautla en  la situación de riesgo que están teniendo y enfrentando en estos días por actos cometidos  del mal gobierno y  señalamos directamente al gobierno como responsable de la represión que ha estado haciendo con el pueblo de san francisco xochicuautla, ya estamos hartos de que nos tomen como se les pegue la gana, el gobierno siempre quiere salir con la suya, usa bienes naturales para hacer proyectos súper carreteras para hacerse rico, manda a reprimir a pueblos quienes defienden la madre tierra, el gobierno nada mas esta como figura para destruir los bienes naturales y obtener el beneficio de ellas, pero no lo vamos a permitir por que las tierras es de quienes la trabajan y la cuidan, no de quienes la destruyen, por eso vamos a unir fuerzas para acabar con esta injusticia cometido por el mismo narco gobierno, que tienen la costumbre de mandar a agredir y a reprimir a los pueblos para que ya no defiendan sus tierras, pero se equivocan porque somos muchos quienes quieren unir esta fuerza y acabar con el narco gobierno. Por eso queremos decirle a los compañeros de san francisco xochicuautla que no están solos, porque su lucha es nuestra lucha y alzamos nuestras manos para apoyarlos, seguiremos en frente y en resistencia para defendernos entre unos hacia otros por los actos del mal gobierno, nos unimos a su lucha y alzamos nuestra voz para solidarizarnos para que así construiremos un mundo mejor donde haya paz y justicia, no súper carreteras que son beneficios para unos cuantos o para el mismo mal gobierno.

Por eso expresamos toda nuestra solidaridad y apoyamos al pueblo de san francisco xochicuautla en su lucha, queremos decirles que nuestra organización esta con ustedes, su lucha es nuestra y nos vamos a mantener en alertas de cualquier acto realizado por el narco gobierno.

Asimismo exigimos la libertad inmediata de  nuestros compañeros presos que llevan años en la cárcel sin a ver cometido delitos, pero el gobierno lo toma como delito exigir que se respeten su territorio, por tener el compromiso de luchar y defender a la madre tierra que son despojadas por el mismo gobierno para usarlo como fines de negocio, les fabrica delitos para encarcelarlos, manda a reprimir e intimidar a pueblos para que ya no sigan luchando y defendiendo la madre tierra, exigimos la liberación de nuestros presos Esteban Gómez Jiménez preso en Cintalapade Figueroa, Chiapas (amate #14), Santiago Moreno Pérez  y Emilio Jiménez  Gómez presos en playas de catazaja, Chiapas (cerss #17) y así como también la libertad de otras  presas y presos políticos de Méxicoy el Mundo.

Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y  hombres de san Sebastián enviamos saludos combativos a todos los compañeros y compañeras, comunidades  y pueblos de México  y del mundo que están en resistencia.

Nunca más un México sin nosotros

Tierra y libertad

¡Zapata vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!

¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!

¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!

Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras de San Francisco Xochicuautla!

¡Vivan los pueblos que luchan por su autonomía y libertad!COMUNICADO 1COMUNICADO 2COMUNICADO 3

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!