solidaridad con los familiares y compañeros de nuestros 43 estudiantes desaparecidos

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs y El Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (Elcor) nos pronunciamos en solidaridad con los familiares...

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs y El Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (Elcor) nos pronunciamos en solidaridad con los familiares y compañeros de nuestros 43 estudiantes desaparecidos.

A las madres y los padres de los 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa
A los Medios Libres
A la Sexta Nacional e Internacional
Al  Congreso Nacional Indígena
A quienes se suman en la lucha por la presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos.

4 de abril de 2016

Desde el estado de Chiapas, desde nuestras trincheras de lucha, nosotras y nosotros, los que conformamos el grupo de trabajo No Estamos Todxs y el Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (ELCOR), nos unimos a la exigencia de los familiares de nuestros cuarenta y tres compañeros desaparecidos, para una nueva permanencia en el país del Grupo de Expertos Independientes (GIEI).

Llama mucho la atención que, después de que el GIEI presentó su primer informe en donde la “verdad histórica“ de la PGR quedó hecha pedazos, el Mal Gobierno haya emprendido una campaña de desprestigio en contra de algunos miembros el GIEI a través de sus medios de desinformación y ahora, justo cuando esta por presentarse el segundo informe y es inminente que el estado permita las entrevistas del GIEI con algunos miembros del 27 batallón que estuvieron presentes la noche del 26 y 27 de septiembre, el Mal Gobierno anuncia públicamente que no habrá más prórroga para el equipo de expertos y con ello, darle carpetazo al caso Ayotzinapa.

La postura de los familiares y compañeros es clara: la investigación deberá llevarse a cabo por el GIEI y no las instancias oficiales. Los resultados presentados por la PGR el pasado 1° de abril sobre el nuevo peritaje del basurero de Cocula son un ejemplo más de cómo dicen nuestrxs compañerxs Zapatistas “de arriba, nunca, jamás, llegará la verdad y la justicia“.

Por esa razón, nosotros desde nuestros espacios, respaldamos la lucha de los familiares de nuestros cuarenta y tres compañeros desaparecidos y tres compañeros asesinados y consideramos que, para que haya un avance en cuestión de derechos humanos y con respecto al caso Ayotzinapa, el GIEI debe de permanecer en el país; además el estado mexicano tiene la obligación de permitir las entrevistas a los miembros del 27 batallón.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!