Comunidad de San Isidro Los Laureles denuncia amenaza continua de desalojo y actuación de guardias blancas

San Isidro Los Laureles, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México. Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona, Semilla Digna. 16 de enero de2016...

San Isidro Los Laureles, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México. Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona, Semilla Digna.

16 de enero de2016

Denuncia pública.

A la junta de buen gobierno.

A los y las adherentes a La Sexta nacional e internacional.

A las organizaciones no gubernamentales.

A los organismos de derechos de nacionales e internacionales.

Al Congreso Nacional Indigena (CNI).

A los medios de comunicación alternativos.

A la opinión publica de México y del mundo.

A los 26, días de haber decidido recuperar nuestra madre tierra, tierra que nuestros padres y abuelos vivieron de peones acasillados desde el año 1940, nosotros hombres, mujeres y niños denunciamos lo siguiente:

Por el momento sabemos que los que se dicen ser propietarios, Francisco Ruiz, Rodrigo Ruiz, Octovin Albores, están solicitando un posible desalojo en contra nuestra, sabemos que si no actúa el gobierno federal, estatal, municipal, nos andan intimidando diciendo que ellos actuarán por su propia cuenta con guardias blancas junto con Jesus Orantes Ruiz.

Tememos pues que pueda ocurrir el mismo desalojo y violencia que ocurrió en el año 1994, cuando decidimos recuperar dichos predios la cual el mismo estado intervino desencadenando represión, desalojando con violencia a nuestros compañeros, y compañeras.

A través de este comunicado hacemos de su conocimiento a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, de lo que nos fundamenta, la tierra legítimamente nos corresponde, como ustedes saben en toda la historia nosotros los pobres campesinos e indígenas somos explotados, nos humillan apoderándose de algo que no es suyo.

Hacemos de su conocimiento que los que se dicen ser propietarios, les estamos mandando a decir que saquen su cosecha de caña de azúcar, con el inspector Ocxel Maza, que es el que coordina la zafra en la zona, hacemos la aclaración que nosotros no nos interesa la cosecha de caña, porque estamos de acuerdo que no es nuestra, lo que nos interesa es la santa tierra.

Es por ello a través de nuestro comunicado, exigimos pues a las autoridades tomar en cuenta nuestra decisión de recuperar nuestra tierra.

Pedimos pues a la opinión publica a los organismos de derechos humanos al CNI. A los medios alternativos, a las juntas de buen gobierno, porque les seguiremos manteniendo informados, en tiempo y forma, de todo lo que venga en contra nuestra y a nuestros derechos.

Porque nuestra decisión es y será resistir y defender a lo que nos corresponde legítimamente, para así llegar a nuestro objetivo que será a beneficio de nuestras familias indígenas, donde vivir, donde trabajar y el sustento familiar.

De ante mano responsabilizamos al tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, con los propietarios, Francisco Ruiz, Rodrigo Ruiz, Octovin Albores, junto con Jesús Orantes Ruiz, de todo lo que pueda sucedernos, en contra nuestra.

 

Atentamente.

Comunidad San Isidro Los Laureles mpio de Venustiano Carranza, Chiapas.

Adherentes a la Sexta Declaracion de la selva Lacandona. Semilla Digna.

Un revolucionario si no actúa con dignidad no es revolucionario.