Chiapas: Comandante de la policía municipal dispara y hiere gravente a ejidatario de Tila

Tila Chiapas. 20 de diciembre. “Por la mañana el comandante de la policía municipal le disparó e hirió gravente en el estomago a un compañero...

Tila Chiapas. 20 de diciembre. “Por la mañana el comandante de la policía municipal le disparó e hirió gravente en el estomago a un compañero ejidatario de Tila”, denuncian este domingo indígenas choles, a solo unos días de que por acuerdo de la asamblea, decidieran retomar las tierras que les pertenecen y donde se encontraba la alcaldía.

Las y los ejidatarios adherentes a la Sexta, indican que como parte de las labores que acordó el día de ayer Sabado la Asamblea general para el cuidado de su territorio, fueron los trabajos de limpia del poblado, por eso el día de hoy por la mañana se congregaron en el parque central para dar inicio a sus trabajos. Durante dichas labores informan que se presentó el comandante de la policía municipal y comenzó a videograbarlos, lo que molestó a los ejidatarios que lo intentaron detener, pero el comandante huyó disparándole a uno de los ejidatarios.

“El compañero ejidatario está en el hospital y el pueblo está profundamente indignado por esta acción del mal gobierno. Este comandante es uno de los que ha estado organizando a los paramilitares del paz y justicia”, comunican los también integrantes del Congreso Nacional Indígena.

SAM_5105

Se pide estar alertas y de la solidaridad nacional e internacional. En unas horas el ejido se pronunciará al respecto.

“En medio de sus paramilitares y sus balas nuestro ejido está firme y claro con su acuerdo general de construir la autonomía”, afirman los indígenas del norte de Chiapas.

https://www.facebook.com/ejidotila.sexta?hc_location=ufi&__nodl