En Cuba presentan la Escuela Campesina Multimedia

Güira de Melena, Cuba 23 de noviembre de 2015 Presentación de la Escuela Campesina Multimedia La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), La Vía Campesina...

Güira de Melena, Cuba

23 de noviembre de 2015

Presentación de la Escuela Campesina Multimedia

promoweb-ECMLa Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), La Vía Campesina Internacional (LVC) y el colectivo Komanilel, tienen el gusto de presentar el video curso metodológico virtual “Escuela Campesina Multimedia; una herramienta audiovisual para difundir la agroecología”.

La expansión de la agroecología es una prioridad para las organizaciones que integran La Vía Campesina a nivel mundial, y para consolidar ese proceso se están organizando escuelas para la formación agroecológica desde lo político, lo técnico y lo metodológico en todos los países donde LVC tiene presencia.

Con la intención de contribuir con estos procesos formativos, se ha elaborado este material multimedia que incluye bibliografía y una serie de audiovisuales que apuntan a facilitar la incorporación de conceptos y prácticas de la metodología “Campesino a Campesino” (CaC), tomando Cuba como ejemplo exitoso para motivar otras organizaciones en la masificación de la agroecología.

La Escuela Campesina Multimedia puede ser consultada en disco, y en línea en el sitio: http://agroecologia.espora.org

El índice general de esta compilación es el siguiente:

·         1.- Video Curso Metodología Campesino a Campesino

·         2.- Videos sobre Agricultura Campesina Agroecológica

·         3.- Videos sobre Agricultura urbana y suburbana

·         4.- Bibliografía sobre agroecología y Movimiento Campesino a Campesino

Cada uno de los videos tiene como objetivo retratar alguna característica de los diferentes protagonistas, procesos y experiencias que configuran el MACAC, así como también aspectos específicos de la metodología CaC en clave cubana. A los videos los complementa la colección bibliográfica constituida por textos técnicos, metodológicos, y sobre la agroecología como alternativa de producción y de vida.

Esperamos disfruten y aprovechen mucho estos materiales. Esta compilación está dedicada a todas las personas que resisten, sueñan y luchan por un mundo donde quepan muchos mundos, con dignidad, justicia y felicidad.