Nuevo filme: Movimiento por Justicia del Barrio en la Conferencia sobre la Libertad de Mujeres

      El 25 de octubre de 2015 se realizo la primera Conferencia sobre la Libertad de las Mujeres en la historia a escala...

 

 

 

El 25 de octubre de 2015 se realizo la primera Conferencia sobre la Libertad de las Mujeres en la historia a escala mundial, completamente digital y 100% en línea. Más de 20 presentaciones de mujeres provenientes de los CINCO continentes fueron compartidas.

Movimiento por Justicia del Barrio, la organización comunitaria de migrantes que lucha en contra del desplazamiento en el este de Harlem, Nueva York estreno un nuevo filme titulado, “La mujeres de El Barrio luchando por la libertad y contra del desplazamiento” en la conferencia mundial.

El proposito de esta conferencia historica fue concentrar y amplificar a las voces únicas y las experiencias de las mujeres con escasa o nula representación, que han sido privadas de sus derechos más allá del género como único motivo; mujeres de color (mujeres de las Razas Negras, Asiaticas, Latinas y Indígenas) cuyas identidades son interseccionales y cuya naturaleza como mujeres se modela y se define a lo largo de esas intersecciones.

Este filme de la charla #FREEStyleChat presentada por Movimiento por Justicia del Barrio destaca el papel de tres de las muchas mujeres migrantes Mexicanas que conducen a esta organización en su lucha por libertad y en contra del desplazamiento destructivo de la población del este de Harlem en la ciudad de Nueva York. Mientras enfrentan a las empresas corporativas locales y transnacionales, las mujeres de Movimiento por Justicia del Barrio, durante esta presentación, declararon su oposición a los nuevos planes de rezonificación que les imponen los de arriba, los cuales amenazan con desplazar a las y los inmigrantes de bajos ingresos y a la gente de color de sus hogares en el este de Harlem. A medida que las mujeres de El Barrio luchan por libertad, asimismo están construyendo un mundo nuevo en el que quepan muchos mundos. Ésta es la historia poderosamente ilustrativa de unas mujeres migrantes de color que se unen y construyen una nueva cultura de resistencia en El Barrio.