#Chiapas #JusticiaParaRubén #JusticiaParaNadia #‎FueElEstado‬ ‪#‎JusticiaParalxs5Narvarte‬

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 03 de agosto de 2015.

Foto: Rubén Espinosa

San Cristóbal de Las Casas Foto: Rubén Espinosa

En las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas; decenas de periodistas, artistas, fotógraf@s, activistas y sociedad civil se concentraron en los parques principales para sumarse en la exigencia de justicia ante los 4 feminicidios y el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa.

En Comitán recordaron que una de las víctimas era originaria de esa ciudad. En uno de los carteles se lee: “Nadia Vera. Activista, antropóloga, de resistencia civil, promotora cultural, hija, hermana, amiga. Una luz para tod@s las víctimas de la violencia de nuestros México.”

En San Cristóbal de Las Casas, Concepción Avendaño, actvista y periodista sentenció “que la sangre de un chiapaneco no se derrame en vano, y les vamos a demostrar gritando fuerte”.

Katherine Pérez Robledo, familiar de Nadia Vera, señaló que su familia no espera justicia porque no creen en el sistema, pero señaló que esperan que el activismo de su prima en algo pueda servir para que Veracruz, Chiapas y México despierten, “aunque sea un poquito de lo que ella luchó, de lo que creyó, de lo que muchos no nos unimos ni creemos, ojalá sirva”.

“Fotografías: Rubén Espinosa: sumándonos a la iniciativa #TodosSomosRubén. Al final de esta nota encontrarán los sitios y los autores de las fotos”

#FueElEstado

 

Comitán de Domínguez Foto: Rubén Espinosa

Comitán de Domínguez
Foto: Rubén Espinosa

Claro que nos duelen.

Desde estas trincheras que hemos escojido como casa para hablar,

visibilizar, denunciar aquello que duele en el corazón.

Y de repente somos nostros, nosotras las que dolemos ahora en el corazón.

Claro que nos duelen, claro que dolemos.

Pero no nos dejen de sentir, no nos dejemos de sentir.

 

Fotografías y fragmentos de notas tomadas de:

Chiapas paralelo    y   Alerta Chiapas

Facebook: Pepe Crocker, Noeve Sietesoles, Leonardo Toledo Garibaldi, Omar Suaznavar Castañeda