Palabras de Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de la Voz del Amate, para padres y madres de Ayotzinapa

Mis apreciadxs hermanxs padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, esperando que se encuentren con animo y valor para seguir luchando...

Mis apreciadxs hermanxs padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, esperando que se encuentren con animo y valor para seguir luchando contra los malos gobernantes, les saluda indígena tsotsil Alejandro Diaz Santiz detenido en el año 1999, Desde el reclusorio NO. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, enviamos nuestros saludos combativos hacia todxs ustedes que hoy se encuentran presentes y a los que no pudieron venir les mandamos un fuerte abrazo muy en especial de parte mía y de nuestros compañerxs de lucha que me están acompañando dentro de este cautiverio y cada uno de nuestros humildes familias, queremos decirles que estamos muy preocupadxs y lamentamos mucho por estos 10 meses de la desaparición de sus hijos, se que sin ver a un ser querido es muy doloroso, por estas ofensas que estamos enfrentando con las autoridades hacia la gente humilde y a los pueblos marginados. Hermanxs no dejemos vencer y no bajemos la guardia, aunque me encuentro enjaulado pero mi espíritu esta con ustedes porque el dolo que sienten es el mismo que vengo sufriendo durante 16 años.

Desafortunadamente la injusticia me tiene separado de mi familia, al igual que tatos reos que enfrentan una situación muy difícil al no ver crecer a sus hijos.

Desde la trinchera lugar de lucha me solidarizo en reclamo de justicia y aparición con vida de los estudiantes. Compañerxs mil gracias por el espacio permitido y sus atenciones prestadas, disculpa por mis malas letras y lo poco que puedo escribir por lo mismo que me cuesta hablar el castellano pero hago el esfuerzo, Dios los bendiga a todxs.

Fraternalmentecarta

Solidario de la voz del Amate, Alejandro Diaz Santiz,

adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.

Cereso Num. 5 San Cristobal de las Casas Chiapas a julio del 2015