#CaravanaSextaInternacional Para Disuadir la Represión Contra la Comunidad Indígena de San Sebastián #Bachajón

Tomando en cuenta la habilidad de coordinación entre fuerzas federales, estatales, municipales y grupos criminales para atacar y desaparecer a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, considerando la facilidad de las fuerzas armadas...

Tomando en cuenta la habilidad de coordinación entre fuerzas federales, estatales, municipales y grupos criminales para atacar y desaparecer a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, considerando la facilidad de las fuerzas armadas mexicanas de ejecutar a civiles como lo hicieron en Tlatlaya, y al recordar la masacre de Acteal, fomentada encubierta por el mal gobierno, en estos momentos nos causa una gran preocupación la seguridad física y psicológica de la comunidad indígena de San Sebastián Bachajón.

La comunidad de San Sebastián Bachajón lleva mas de seis años luchando por recuperar sus tierras ejidales, de las cuales han sido despojados por el mal gobierno por medio de practicas corruptas y acciones terroristas. Durante estos seis años, dos miembros de esta comunidad han sido asesinados, 120 fueron  encarcelados y liberados gracias a la solidaridad nacional e internacional, pero aun permanecen tres de ellos en prisión. Tan reciente como el 9 de enero de 2015, el mal gobierno hizo uso de mas de 900 elementos armados para volver a desalojar a esta comunidad después de haber rescatado su territorio el 21 de diciembre de 2014. Hoy, 11 de enero de 2015, esta comunidad fue atacada mientras exigían el retiro de su comunidad de las fuerzas del mal gobierno. Dos  miembros de esta comunidad resultaron heridos.

La comunidad indígena de San Sebastián Bachajón tiene temor de ser atacada en los siguientes días por las fuerzas del mal gobierno y grupos paramilitares.

Como respuesta a la invitación hecha por los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, nosotr@s hombres y mujeres de conciencia y miembros de la comunidad nacional e Internacional, adherentes a la Sexta, hemos decidido partir en caravana en dirección a San Sebastián Bachajón. Esperamos que nuestra presencia pueda detener los actos de agresión del mal gobierno y crear un ambiente prometedor para el dialogo y el respeto de los territorios ejidales de esta comunidad.

Pedimos a tod@s l@s adherentes a la Sexta nacional e internacional que se mantengan en alerta por cualquier intento de agresión que pueda ocurrir de parte de los de arriba hacia l@s ejidatarios de San Sebastián Bachajón y a l@s integrantes de la «Caravana Sexta Internacional en Apoyo a San Sebastián Bachajón».

 

Para más información en Español: http://vivabachajon.wordpress.com/ultimas-noticias/

 

En Inglés: http://vivabachajon.wordpress.com/en-ingles/

En Francés: https://vivabachajon.wordpress.com/en-frances/

En Alemán: https://vivabachajon.wordpress.com/en-aleman/

En Italiano: https://vivabachajon.wordpress.com/en-italiano/