CAMPAÑA: «Rostros del despojo» nuestros territorios, nuestros derechos.

Durante la conferencia de prensa de la campaña «Rostros del despojo. Nuestros territorios, nuestros derechos», se comienzan las nuevas acciones para visibilzar y exigir justicia...

_DSC5167

Durante la conferencia de prensa de la campaña «Rostros del despojo. Nuestros territorios, nuestros derechos», se comienzan las nuevas acciones para visibilzar y exigir justicia por los despojos y asesinatos que han ocurrido en Chiapas.

«Indígenas de Chiapas, México, denuncian los Rostros del Despojo que viven cotidianamente
 
Los Pueblos Originarios y sus territorios ESTÁN EN RIESGO constante por hechos de desplazamiento forzado interno y proyectos de infraestructura que ponen en riesgo la vida comunitaria y la identidad de mujeres y hombres.
 
Ellas y ellos de manera organizada ejercen sus derechos colectivos e individuales a través del derecho a la justicia y la defensa colectiva de los Derechos de los Pueblos Indígenas.
 
Los Rostros del Despojo, son historias y hechos de comunidades indígenas que luchan por la justicia y contra la impunidad, además identifica y visibiliza a los responsables de las violaciones a los derechos humanos para exigir el cumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano en sus responsabilidades de derechos humanos.»

Mas informacion: http://www.rostrosdeldespojo.org/

 

VIDEOS DE LA CONFERENCIA: