Los Llanos de los Altos de Chiapas se suman al rechazo de autopista SC-Palenque y lanzan invitación

@espoirchiapas Ejido Los LLanos, San Cristobal de Las Casas, se suma a la resistencia en contra de la construccion de la autopista, y invita a...

@espoirchiapas Ejido Los LLanos, San Cristobal de Las Casas, se suma a la resistencia en contra de la construccion de la autopista, y invita a concer su cultura, compartir, los frutos que da la madre tierra, y para hacer un intercambio de ideas para caminar defender la madre tierra, el dia 12 de octubre.
Despues de la mega marcha de Pueblo Creyente donde 15000 indigenas marcharon, la movilizacion de 2000 ejidatarios de Bachajon, el Pueblo de Candelaria quien junto casi 3 000 personas para rechazar la construcion de la autopista en sus tierras pasando por la laguna sagrada de Suyul y el bloqueo de la carreterra Ocosingo Palenque, los ejidatarios de Llanos se suman al rechazo.

LEE EL COMUNICADO COMPLETO

EN EJIDO LOS LLANOS, MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO
A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS EN RESISTENCIA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO CREYENTE
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, nuestro pueblo sigue organizado en la defensa de nuestras tierras que el gobierno ha dicho públicamente quiere afectarnos para la construcción de la autopista de San Cristóbal de Las Casas a Palenque. Estamos haciendo nuestra lucha jurídica y política ante la amenaza de las autoridades de querer privarnos de nuestros derechos como pueblo indígena sin respetar la constitución y tratados internacionales, así como también quiere hacerlo con otros pueblos y comunidades tsotsiles, tseltales y choles sin tomar en cuenta su opinión, solamente lo quiere hacer así nada mas sin preguntar, por medio de la fuerza y amenazas.

No estamos de acuerdo en que se despoje de nuestros territorio solamente para servir a los intereses capitalistas de los ricos y discriminar como siempre a los campesinos pobres, a los indígenas que vivimos de la madre tierra. El gobierno debe respetar sus propias leyes y respetar a los pueblos que no venden sus tierras y dignidad por unos cuantos pesos, la tierra no tiene precio.

Nuestro pueblo quiere compartir su lucha con otras comunidades, pueblos y organizaciones que están resistiendo en la defensa de su territorio y por eso nuestra Asamblea del Pueblo ha tomado el acuerdo de celebrar la resistencia de los pueblos indígenas el próximo 12 de octubre de 2014 a las 8 hora de dios en nuestras tierras.

Queremos que nos acompañen para que conozcan nuestra cultura, compartir con ustedes los frutos que nos da la madre tierra y hagamos un intercambio de ideas para caminar juntos para defender la Madre Tierra.

Los esperamos el 12 de octubre de 2014 a las 8 hora de dios en el lugar conocido antes como Chivero, ubicado en el kilómetro 5+100 de la carretera San Cristóbal de Las Casas en sentido hacia Ocosingo, un kilómetro antes de llegar al Centro Estatal de Readaptación Social número 5 (CERSS 5) de San Cristóbal, frente a la planta de gas GASCOM.

Tierra y Libertad

Comisariado Ejidal de Los Llanos
Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Juan López López Miguel Jiménez Díaz Francisco Díaz Gómez
Presidente Secretario Tesorero

Consejo de Vigilancia de Los Llanos
Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas