Pronunciamiento del CDMCH por la Libertad de Mario Luna-Vocero de la Tribu Yaqui

Las y los que integramos el Centro de Derechos de La Mujer de Chiapas A.C., nos pronunciamos a favor de la liberación de nuestro compañero...

mario luna

Las y los que integramos el Centro de Derechos de La Mujer de Chiapas A.C., nos pronunciamos a favor de la liberación de nuestro compañero Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui, quien fue detenido el día de hoy 11 de septiembre en la Ciudad de México, por personas vestidas de civil en 4 vehículos no oficiales. Hecho que ha sido confirmado por el procurador de Justicia del estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich.

Hacemos un llamado al gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padrés Elías, para su inmediata liberación.


Nuestro compañero ha sido detenido en el marco de la lucha de la Tribu Yaqui en defensa de su agua, ante la construcción y operación del Acueducto Independencia.

Nos sumamos al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA); Fundar, Centro de Análisis e Investigación; Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Universidad Iberoamericana; Servicios de Asesoría para la Paz, A.C (Serapaz) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, conformada por 74 organizaciones en 20 estados de la República mexicana, que también exigen la liberación de Mario Luna.

#LibertadMarioLuna

logocdmch