Colectivo Regeneración Radio y alumnos organizados del CCH Vallejo denuncia violencia en su contra

México DF. 25 de agosto. Alumnos denuncian al director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, Jesus Ceja Pizano por dejar operar al...

México DF. 25 de agosto. Alumnos denuncian al director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, Jesus Ceja Pizano por dejar operar al “grupo porril tres de marzo” dentro de las instalaciones de la escuela, y lo hacen responsable de los daños que puedan ocasionar las acciones violentas de tal grupo contra los estudiantes y el Colectivo Regeneración Radio, que realiza su labor de información dentro del colegio.

Estudiantes organizados del CCH Vallejo, comunican que los pasados días 19,20 y 21 de agosto fueron agredidos por integrantes del grupo tres de marzo dentro de las instalaciones del plantel, así como en unas de las estaciones del sistema colectivo Metro, sin que las autoridades del colegio hagan algo al respecto. Los alumnos comentan que han tenido que tomar medidas de seguridad dentro del plantel, “no le apostamos a la violencia” afirman, y explican que los ataques en su contra no son un hecho aislado, sino que “son un problema de pandillas, es político y viene desde hace años”.

“El grupo tres de marzo es el que las autoridades estudiantiles ocupan para que los espacios culturales y estudiantiles, que son los cubículos en las escuelas, sean destruidos y erradicados”, expresan los alumnos agredidos, y argumentan que eso se da “para que no haya protesta alguna de los estudiantes y que estemos en un plan conformista”.

“En el plantel se da la Intimidación, violencia y robo al estudiantado, pero no son denunciados por que el grupo tres de marzo, violenta a los alumnos antes de que presenten sus denuncias”, exponen los estudiantes organizados. “Cuántos compañeros quiere que tenga en enfermería, qué tipo de lección tenemos que tener para que se de cuenta que los porros están reorganizados”, preguntan los jóvenes denunciantes a Ceja Pizano.

MIRA LA VIDEO DENUNCIA

INFORMACIÓN RELACIONADA:

http://regeneracionradio.org/index.php/represion/abuso/item/4340-actualizacion-recuento-de-hechos-sobre-ataques-porriles-en-el-cch-vallejo

http://subversiones.org/archivos/31464