Lesvia Gómez – Sobrerviviente de intento de #Feminicidio

Lesvia Gómez sobrervivió luego de que su esposo Jorge Navarro le disparara 2 veces con un arma de fuego en el rostro. Esto sucedió el día 14 de julio del año 2013. Jorge fue detenido y encarcelado en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 14 “El Amate”. Actualmente Jorge se encuentra recluido en el CERSS No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Lesvia estuvo internada más de un mes para sanar sus heridas y así tratar de recuperar la vista, no lo logró. Ella ha perdido la vista y las autoridades pronto permitirán la liberación de su agresor si le conceden su libertad bajo fianza.

Lesvia tiene 3 hijos. Ella teme que cuando liberen a Jorge la pueda volver a agredir e incluso asesinar. Ella junto con sus padres están intentando que no se permita la liberación de su agresor.

En Chiapas el número de feminicidios va en aumento mientras que las autoridades no hacen nada para detener esto. Las medidas de prenvención al feminicidio que las mujeres exijen sean puestos en práctica no son tomadas en cuenta. Basta con recordar que apenas en enero de este año el Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) niega una declaratoria de alerta de género para Chiapas, argumentando “que muchos delitos en contra de las mujeres en Chiapas no son feminicidios y que no ponen en riesgo la paz social” (Leer nota).

OTRA NOTA RELACIONADO AL CASO DE LESVIA