MUJERES INDÍGENAS Y CAMPESINAS REFLEXIONAN SOBRE LA VIOLENCIA

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 24 de enero de 2014 La red de monitoras indígenas de derechos de las mujeres de Chiapas han convocado...
DSC01068

Foto cortesía: K’inal Antsetik

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 24 de enero de 2014

La red de monitoras indígenas de derechos de las mujeres de Chiapas han convocado al “Foro Nacional Mujeres indígenas y campesinas reflexionan sobre la violencia” el cual dará inicio este 25 de enero de 2014 en las instalaciones de K’inal Antsetik a las 9 de la mañana.

El propósito de este foro es compartir las experiencias de las mujeres en diferentes contextos geográficos con respecto a la violencia que viven; y como propósito mas ambicioso es crear una red nacional de monitoras indígenas de derechos de las mujeres. Para esto las asistentes al foro se repartirán en 5 mesas de trabajo: uno tsotsil, uno tzeltal y tres integradas por mujeres de los distintos estados asistentes que utilizarán el castellano para comunicarse. En las 5 mesas trabajarán con las siguientes preguntas:
1.- ¿cómo se vive la violencia en nuestras localidades (en la familia, en la comunidad y por parte del Estado)?
2.- ¿Qué estamos haciendo las mujeres con el tema de la violencia?
3.- ¿Qué queremos hacer?

El foro termina este 27 de enero con una conferencia de prensa en donde darán a conocer a qué acuerdos e iniciativas llegaron durante el foro. La conferencia de prensa será en el Café museo Café a las 10 de la mañana.

Para saber más sobre este foro escucha la siguiente entrevista.

 

Sigue la cobertura en audio en el sigueinte enlace: http://giss.tv:8000/comoestamos.mp3

 

LEER CONVOCATORIA AL FORO AQUÍ